El Mindfulness ayuda a cuidar la microbiota durante el embarazo
Un nuevo resultado del estudio IMPACT BCN concluye que la atención plena favorece las bacterias beneficiosas y reduce las menos saludables en la flora intestinal.
Un nuevo resultado del estudio IMPACT BCN concluye que la atención plena favorece las bacterias beneficiosas y reduce las menos saludables en la flora intestinal.
Los expertos reunidos en el Congreso Europeo de Psiquiatría consideran que la atención plena es una de las herramientas más recomendadas para combatir los problemas de salud mental derivados estrés laboral entre los profesionales de la salud.
Un estudio estadounidense revela que trabajar en paralelo no mejora la productividad, sino que reduce el rendimiento y aumenta los errores por interferencias internas.
Richard J. Davidson, profesor en la Universidad de Wisconsin-Madison, ha llegado a esta conclusión tras estudiar el cerebro humano desde una perspectiva emocional.
Investigadores del Harvard del Hospital General de Massachusetts y el Centro Médico Beth Deaconess (EEUU) comprueban que los meditadores experimentados tienen cerebros más jóvenes que su edad cronológica.
Científicos noruegos que investigan la violencia, la agresión y el trauma confirman la eficacia del mindfulness y la meditación para evitar verse arrastrado por la intensidad de ese sentimiento.
Un estudio británico confirma la eficacia de la conciencia plena pero advierte de que no todos los programas son iguales y que solo son efectivos los que han sido contrastados empíricamente.
Los expertos recomiendan mindfulness para combatir la obsesión por aprovechar el tiempo y la productividad extrema, con el fin de evitar los problemas que causan en la salud física y mental.
Un estudio italiano sugiere que practicar la atención plena ayuda a reducir el síndrome del miedo a perderse algo (Fear of Missing Out, FOMO) y, en consecuencia, disminuir el uso compulsivo de las redes sociales.
Un estudio de la Universidad de Buffalo (EEUU) revela que los pacientes que practican la atención plena presentan menos síntomas de ansiedad, dificultad para respirar, fatiga e insomnio.
Los especialistas recomiendan la práctica de Mindfulness a las personas que tienen propensión a asimilar el dolor ajeno, para que se protejan frente a la ansiedad, el estrés crónico y la fatiga emocional.
Un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid demuestra que el Mindfulness disminuye la dependencia de la aprobación ajena y fomenta la autocompasión como un factor clave.
Los especialistas advierten de que es el trastorno del sueño más frecuente, con una prevalencia superior al 14% de la población, y el que mejor describe “la influencia negativa" del modo de vida actual.
Un estudio realizado por universidades de EEUU y China confirma que la conciencia plena es eficaz a la hora de atenuar el abatimiento de las personas que se sienten solas.
Un hospital de Madrid combina sesiones de terapia dialéctico-conductual con prácticas de atención plena para tratar las conductas autoagresivas de los jóvenes y ayudarles a gestionar sus emociones.