La Asociación Profesional de Instructores Mindfulness MBSR® se fundó en Barcelona el 19 de septiembre de 2015. La actual Junta Directiva la forman:

  • Presidente: Andrés Martín Asuero
  • Vicepresidente: Antoni Lacueva Montero
  • Secretaria: Mónica Arús
  • Tesorero: Luís Francisco Navío Serrano
  • Vocales: Fiona James, Alejandro Moreno Durán
Acta fundacional de la Asociación
Estatutos de la Asociación

Tenemos el placer y el honor desde la nueva Junta Directiva de presentarnos:

Fiona James

Resido en Córdoba donde tengo el privilegio de vivir en plena naturaleza con mi marido, hijo de 11 años, perros, gatos, caballo, mula y gallinas, en este entorno natural que desde hace mucho tiempo es mi mayor maestro para comprender y vivir plenamente la vida.
Sin saber muy bien ni cómo ni porqué me llega el testigo de presidencia tan honradamente sostenido por Antoni durante este último año, me inclino ante este privilegio que la vida me brinda ahora, en este segundo año en la junta, con inmensa gratitud, para seguir ofreciendo mi energía, ilusión y sobre todo corazón, junto con nuestro equipo extraordinario, al servicio de esta comunidad, para que junt@s seamos mucho mayor que la suma de nuestras partes.
Coach personal e instructora de Mindfulness, facilito Programas de MBSR principalmente en organismos públicos y dentro del ámbito de la enseñanza, en la que actualmente estoy desarrollando un programa avanzado para el profesorado.

Pablo Pérez

Vivo en Sevilla y soy padre de 3 maravillas. Comienzo mi tercer año en la junta y siento mucha gratitud por cada uno de los espacios en los que he participado en la asociación.

Además de impartir el protocolo, me dedico al acompañamiento personal en procesos de crisis vitales y duelo. También intervengo en la línea de reducción de estrés basada en la naturaleza como guía de baños de bosque. El sector Educación es un ámbito preferente en mis intervenciones como lugar de transformación social.

Agradecido por este momento de la asociación y orgulloso de mis compis.

Nicolás Zuñiga

He ejercido como maestro durante cuarenta años hasta mi jubilación como funcionario de educación en Asturias, ahora hace dos años.

Tengo en el mindfulness una de mis prioridades, a tiempo completo. He decidido formar parte de la Junta directiva con la intención de ponerme a disposición de algo más grande, que es como yo concibo una asociación, de compartir e intercambiar las experiencias y riquezas que nos definen como instructores y seres humanos.

Mertxe Eiguren

Este será mi segundo año en la junta y el tercero en el comité de eventos. Estoy muy agradecida e ilusionada de compartir esta nueva etapa con mis compañer@s de la junta y con cada uno de vosotr@s, entendiendo que es una oportunidad para crecer, crear y compartir tanto a nivel interno, entre asociad@s, como a nivel externo, con otr@s compañeros, entidades, universidades, asociaciones…con el fin de hacer llegar la práctica del mindfulness a todos los lugares y personas que lo necesiten.

Pedagoga terapeútica, coach e instructora de mindfulness. Además del programa Mbsr, facilito programas de mindfulness y alimentación consciente (Me-cl), de compasión (Msc y Mbcl) e intervenciones individuales (Ibm).