Meditación Online

Bienvenidos a la Comunidad de la Asociación Profesional de Instructores de MBSR

¿Qué es la meditación?
Beneficios
Consejos
Participa gratis

Sangha Online

Comunidad

El término sangha (संघ saṃgha) es una palabra del pali o del sánscrito que puede traducirse como “asociación”, “asamblea” o “comunidad”.

Nuestra intención al crear esta comunidad es que sea un lugar en el que encontrarnos, en el que nutrir semillas de calma, alegría, amabilidad y compasión a través de prácticas basadas en Mindfulness y otras prácticas meditativas de tradición Budista o Zen.

Te invitamos a inscribirte para formar parte de la Sangha y a compartirla con aquellas personas a las que sientes puede beneficiar.

Es un espacio abierto a meditadores con una práctica sólida y también a personas que están comenzando a meditar.

Formar parte de una Sangha es un gran apoyo para sostener el compromiso individual y como comunidad con una práctica transformadora para la mente y el corazón, especialmente importante en este tiempo que estamos viviendo.

Abriremos el espacio 10 minutos antes de dar comienzo. La práctica tendrá una duración de 30 minutos aproximadamente y dispondremos de un espacio al final para compartir quien así lo desee con una palabra o una frase cuál ha sido su experiencia.

Dojo Online

Espacio

Dojo es el término empleado en Japón para designar un espacio destinado a la práctica y enseñanza de la meditación. Significa literalmente «lugar donde se practica la Vía» o «lugar del despertar» y se refiere a la búsqueda de la perfección física, moral, mental y espiritual.

Bienvenido a la Sala de Meditación Online de la Asociación Profesional de Instructores de MBSR. Bienvenido a nuestra comunidad. El acceso a esta sala es gratuito. Todos los miércoles en dos turnos, de 6:45 a 7:30 y de 21:15 a 22:00 hora de Madrid. La meditación será guiada y tendrá una duración aproximada de 30 minutos. Comenzará con 3 toques de campana y terminará con otros 3 toques.

Abriremos el espacio 10 minutos antes de dar comienzo. Dispondremos de un espacio al final para compartir quien así lo desee con una palabra o una frase cuál ha sido su experiencia.

Solamente la primera vez que accedas el sistema te solicitará que instales un pequeño software de conexión a nuestra sala y te pedirá nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico. Puedes acceder desde PC, tablet o móvil.

Te esperamos. Buen Camino

Próxima meditación

Participa gratis

Si quieres ver las próximas meditaciones disponibles, haz click aquí.

¿Qué es meditar?

La meditación es una actitud ante de la vida. Una forma de ser, una forma de ver, de percibir y de amar.

Podríamos definir la meditación como un camino de autoconocimiento a través del cultivo de la atención y de la amabilidad hacia uno mismo y hacia los demás, orientado a evolucionar y a ser más libres.