Descripción del proyecto

Fiona James

Mucho antes de empezar la práctica formal de la conciencia plena en 2015, me he dado cuenta que llevo buena parte de mi vida prestando atención de manera intuitiva a los mensajes que sólo surgen del silencio, la serenidad y la conexión vital con la vida.

Empecé mi trayectoria en España como docente en la enseñanza de idiomas, luego, tras 15 años dedicada al mundo empresarial en el ámbito de comercio exterior, supe que debía volver al mundo de la docencia desde una nueva perspectiva. Realicé mi formación en Coaching que más tarde me llevó al mindfulness.

Llegar al mindfulness para mi es volver a casa, conectando cada punto de las etapas anteriores al desvelarse una misión mayor que me ha conducido a convertirme en instructora. Mi propia práctica de la atención plena me ha hecho descubrir mi autenticidad y esencia más verdadera, desde donde puedo ser más útil al servicio de otras personas en su desarrollo personal y espiritual.

Dedico mis energías principalmente al mundo de la educación, por el impacto incalculable que su transformación puede tener en futuras generaciones, donde realizo intervenciones basadas en mindfulness en centros educativos, escuelas artísticas y a través los Centros de Profesorado, (CEP’s).

Nivel de formació

  • Curso Practicum MBSR, realizado (fecha e instructor): SEPTIEMBRE DE 2016. ANDRÉS MARTÍN
  • Curso MBSR como observador-participante realizando: DICIEMBRE DE 2016. PILAR ARIZA MARTINEZ
  • Impartición del primer programa MBSR de 8 semanas (fecha y lugar): MARZO 2017 CÓRDOBA
  • Curso Capacitación o TDI en MBSR, realizado:22 DE ABRIL DE 2018. ANDRÉS MARTIN

Actividades realizadas entre 2017-18

  • Intervenciones de Mindfulness realizadas: 3 formaciones abiertas en el programa MBSR y 1 edición con la Diputación de Córdoba; otras intervenciones basadas en mindfulness, reducción de estrés, gestión emocional, comunicación consciente y Mindfulness en el aula, colaborando con los Centros de Profesorado para introducir mindfulness en centros educativos públicos, conservatorios de música y escuelas de danza.
  • Ultimo retiro de Mindfulness (tradición, duración, instructor y fechas (AGOSTO2017 –Asociación Española de Vipassana – Maestros: Jerôme Lamarière y Ajahn Abhinando – de 5 días)

¿Buscas instructores en tu zona?

Localidades con instructores

¿Eres instructor MBSR y quieres formar parte de la asociación?

¡Inscríbete como instructor!