Ander Martín es máster en Nutrición y Salud pública por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Diplomado en Óptica-Optometría por la Universidad de Zaragoza. Ha trabajado en España, Australia y Nueva Zelanda en el área de la salud, aunque también ha desempeñado otras actividades del ámbito de la formación deportiva y la cooperación internacional.

Tras formarse como instructor del programa de Mindfulness y reducción de estrés (MBSR) en el Instituto esMindfulness y como instructor de MB-EAT por el Mindful Eating Training Institute (2018), Ander Martín ha dedicado los últimos años de su vida a divulgar estas intervenciones basadas en la conciencia plena.

Múltiples colaboraciones

Actualmente colabora en Instituto esMindfulness como instructor en programas MBSR y MB-EAT y ha participado como divulgador en el proyecto #Dialoga de Caixabank  y el Tour del Talento de la Fundació Princesa de Girona, dando conferencias por la geografía española.  Comprometido con causas sociales, también ha trabajado como formador para el Grup Atra, Fundación Cruz Roja, Fundación Juan XXIII, Fundación Hogares Lázaro y Fundación ITACA.

Practica yoga y montañismo, además de ser un surfista-viajero dispuesto a recorrer el mundo en busca de nuevas olas. Este instructor explica que su principal proyecto de futuro es desarrollar un programa que relacione comida saludable con el cultivo consciente de la tierra.

Cultivo consciente

“Tengo formación en nutrición y salud pública, y me gustaría fomentar la alimentación saludable a través de un proyecto relacionado con las huertas. Tengo mi propia huerta y me gustaría divulgar la alimentación consciente a través de un cultivo consciente”, comenta.

Ander Martín dice que el mindfulness le ha ayudado a superar los momentos difíciles de su vida y le ha permitido “conectar” con sus metas y su destino. “Mindfulness es una increíble herramienta para lidiar con los momentos incómodos en la vida, he tenido algunos episodios en mi vida donde yo he sentido que tenía mucha ansiedad o que me encontraba triste, y mindfulness siempre ha sido el gran recurso que he tenido a mi alcance”, explica.