Juliane Echternkamp es coach es instructora de Mindfulness-MBSR especializada en Mindful Leadership. De origen alemán, lleva la mitad de su vida viviendo en la localidad catalana de Sitges, por lo que se considera sitgetana de adopción. Una de sus grandes vocaciones es la enseñanza, porque le apasiona el trato con otras personas.

En este vídeo de la sección ‘La asociada del mes’, de la Asociación Profesional de Instructores Mindfulness-MBSR, Juliane explica que en la actualidad colabora con el Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (UB) en dos postgrados: Mindfulness y Psicoterapia y Mindfulness y Compasión.

El mundo de la empresa

Otro de sus objetivos es llevar el Mindfulness al mundo de la empresa, porque considera que la práctica del Mindfulness es muy importante en este ámbito. «En en los momentos críticos, el Mindfulness te ayuda a frenar muchos impulsos que ponen en marcha patrones de reacciones arcaicas”, comenta.

“Si practicas Mindfulness, poco a poco desarrollas la capacidad de frenar estos impulsos  y consigues tomarte el tiempo necesario para buscar una salida más adecuada a los problemas por los que estás atravesando”, explica.

Otras formaciones

Juliane destaca que el programa de Mindfulness-MBSR está muy bien estructurado, es muy claro y enseña de una forma fantástica lo que es el Mindfulness. No obstante, a ella también le gusta diseñar sus propias formaciones, y en la actualidad está ofreciendo un curso de autoestima y liderazgo conjuntamente con una empresa consultora.

“Mindfulness también es ayudar a promover la paz, y esto para mí tiene mucho significado, y más en situaciones como la que estamos viviendo en la actualidad”, comenta.