Las II Jornadas Mindfulness para una vida consciente que se celebrarán en la espectacular sede de la Fundación Tres Culturas de Sevilla entre el 25 y el 26 de octubre próximos se centrarán en el cuidado de los ciclos de la vida, del nacer al morir. En breve os informaremos del inicio del periodo de inscripciones al evento.

Tras el éxito de las primeras jornadas celebradas en Barcelona, el objetivo de este encuentro es profundizar en la relación entre la vida consciente y el cuidado de las distintas fases de la existencia.

Este recorrido por el arco vital se dividirá en tres bloques: El primero, ‘Abrirse a la vida con consciencia’, nos servirá para explorar lo que aporta el Mindfulness a la salud durante el periodo de la gestación y embarazo, así como en la escuela y la familia.

El segundo bloque, ‘Organizaciones con consciencia’, nos brindará una ocasión para compartir las experiencias en distintos contextos laborales. Desde los ejemplos de algunas empresas de referencia que incorporan Mindfulness en su jornada laboral, hasta la Comunidad de Práctica en la Junta de Andalucía, que muestra cómo la fuerza de la práctica puede ayudar a desarrollar nuevas formas de trabajar impulsadas por los propios empleados.

En el tercer bloque, ‘Crisis y tránsitos vitales’, profundizaremos, mediante talleres y mesas redondas, en la aplicación de Mindfulness en tres ámbitos de la vida que afectan a todos los seres humanos: Deseo y adicciones; Enfermedad y dolor; El final de la vida.

Además de los contenidos, queremos compartir con todos vosotros la generosidad y el apoyo que recibe la Asociación por parte de quienes han ofrecido su participación, porque sabemos que ponentes y talleristas os brindarán nuevas experiencias sobre la vinculación entre  Mindfulness y el cuidado de la vida.

Por último, deciros que también forma parte de la propuesta de estas jornadas el cuidado en la acogida. Sevilla nos acoge a través de los acuerdos con Renfe y Hospederías, que ofrecen espacios amables para alojarnos. El apoyo del Ayuntamiento hace posible disfrutar de una ‘ciudad museo’ a través de diversas actividades. Próximamente os informaremos de más detalles sobre este dispositivo de acogida.

Prepárate a vivir este evento, en el que participarán unas 220 personas. Unas jornadas que, además de abundar  en la importancia del Mindfulness para la vida, buscan crear redes entre la Asociación y otros agentes y movimientos que promueven la vida consciente.