Jornadas Mindfulness para una vida consciente
Programa
Ponentes
FAQ
Contactar

Cualquier momento es una oportunidad para estar presentes; incluso los momentos de incertidumbre y dificultad que, en mayor o menor medida, estamos viviendo las personas en estos últimos tiempos son una oportunidad para crecer y transformarnos, si prestamos atención. Por el contrario, si estamos distraídos es fácil dejarnos llevar por las circunstancias, el miedo y las preocupaciones que están a la orden del día.

Es en este contexto cuando el valor de Mindfulness se hace aún más relevante si cabe, al ofrecernos herramientas prácticas para mantener la mente centrada en el presente y en calma sea cual sea la experiencia que estemos viviendo.

Vivir con conciencia plena es ser consciente de cómo están el cuerpo y la mente instante tras instante, aceptando la experiencia tal y como es, incluso cuando es dolorosa o difícil. Es una capacidad que requiere coraje para reconocer que a veces lo que nos toca vivir no es lo que desearíamos. Una mente tranquila facilita experimentar claridad, armonía y conexión.

En estas III Jornadas de Mindfulness para una Vida Consciente vamos a explorar aplicaciones de Mindfulness en la vida actual mediante conferencias, talleres interactivos y diálogos en torno a cuatro bloques temáticos: cuerpo, mente, corazón y conexión.

Lo haremos de la mano de maestros de meditación, neurocientíficos, instructores de Mindfulness y expertos en acompañamiento a personas desde distintas perspectivas.

Son una oportunidad para aprender a afrontar los desafíos personales y colectivos desde la sabiduría y la bondad que reside en todos nosotros.

Estas III Jornadas de Mindfulness para una Vida Consciente pretenden:

  • Ofrecer ejemplos y experiencias sobre cómo abordar los desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día personal y socialmente desde la conciencia plena.
  • Conocer y profundizar en los fundamentos del Mindfulness y en su potencial para afrontar el cambio de una forma más serena y consciente.
  • Ser un punto de encuentro entre profesionales del Mindfulness y de otras disciplinas del ámbito del cuerpo-mente con personas interesadas en el desarrollo personal y colectivo.
  • Facilitar un entorno de práctica meditativa y de experiencia directa con Mindfulness aplicado a distintos temas.

A todas las personas que sientan la llamada a vivir con plenitud cada momento, ya sean Instructores/as de Mindfulness y de MBSR u otras personas que quieran conocer y aplicar la conciencia plena día a día.

Programa

Terceras Jornadas Mindfulness para una vida consciente: El coraje de vivir los desafíos con conciencia plena

Programa en pdf

Viernes 22 de octubre de 2021

16:30 – 17:00 ACREDITACIONES asistentes presenciales..
17:30 – 17:45 BIENVENIDA a cargo de Fiona James, presidenta de la Asociación Profesional de Instructores de Mindfulness MBSR.
17:45 – 18:15 PRESENTACIÓN III JORNADAS a cargo de Nicolás Zúñiga y Georgina Badosa, instructores acreditados de MBSR.

BLOQUE 1: CUERPO, UNO DE LOS FUNDAMENTOS DE LA PRESENCIA
Presentado por Amaia Helguera

18:20 – 19:10 DIÁLOGO: “Qué estamos y cómo estamos viviendo hoy” a cargo de Bugui García, facilitador y coach sistémico, junto con Amaia Helguera, coach e instructora certificada de MBSR.
19:15 – 20:05 TALLER: “Pausa y silencio” a cargo de Mita Adriana Beutel, terapeuta corporal especializada en Mindfulness en Movimiento.
20:10 – 21:00 PRÁCTICA MEDITATIVA: “El corazón del silencio” a cargo de Manu Mariño, maestro de meditación Vipassana, discípulo de Ajahn Dhiravamsa.
21:05 – 21:30 CIERRE del día a cargo de Amaia Helguera, instructora certificada de MBSR.

Sábado 23 de octubre de 2021

BLOQUE 2: MENTE, LA MANERA EN QUE VEMOS LA REALIDAD
Presentado por Nieves Barredo

09:00 – 09:40 PRÁCTICA MEDITATIVA: “Sobre la impermanencia” a cargo de Lama Dondrub, maestro budista fundador del proyecto Sangha Activa y coach.
09:45 – 10:35 CONFERENCIA: “Neurociencia de la meditación” a cargo de Nazareth Castellanos, Lic. en Física teórica y Dra. en Medicina-Neurociencia por la UAM. Dirige la Catedra de la Univ. Complutense de Madrid de Mindfulness y Ciencias Cognitivas.
10:45 – 11:35 TALLERES:

Sala 1: “Mindfulness a través del juego y el cuento” a cargo de Gemma Sánchez, creadora de recursos educativos, formadora en mindfulness y desarrollo personal.

Sala 2: “Entrenar la mente-corazón para afrontar las dificultades: el valor de la (auto)compasión” a cargo de Sylvia Comas, Instructora certificada de MBSR y MBCL, fundadora de Mindfulness con Corazón.

11:35 – 12:00 DESCANSO  

BLOQUE 3: CORAZÓN, REGULANDO LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LA COMPASIÓN
Presentado por Mertxe Eiguren

12:00 – 12:50 CONFERENCIA: “Atención plena durante el embarazo, la base del cuidado y del vínculo” a cargo de Andrés Martín, Dr. en psicología, Dir. del Instituto esMindfulness junto con M.Teresa Oller, instructora certificada de MBSR en el proyecto IMPACT.
13:00 – 13:50 TALLERES:
Sala 1: “Transformar las emociones aflictivas en emociones de comunión en el entorno del final de vida y de duelo” a cargo de Mar López, instructora de Meditación Zen y MBTB, Dir.ª de la Fundación Vivir un buen morir.
Sala 2: “Mindfulness y trauma en tiempos de crisis” a cargo de Valentín Méndez, Fundador y Dir. de CULTIVO – Instituto de Ciencias para el Florecimiento Humano®.
14:00 – 14:30 PRÁCTICA MEDITATIVA: “Práctica para abrir el corazón” a cargo de Mertxe Eiguren, Instructora certificada del Cultivo de la Compasión CCT, Univ. Stanford, fundadora de Bilbaomindfulness.
14:30 – 16:15 COMIDA Y DESCANSO.

BLOQUE 4: CONEXIÓN, SOY PARTE DE UN TODO
Presentado por Alejandro Moreno

16:15 – 16:45 PRÁCTICA MEDITATIVA: “Meditación para calmar la mente o pequeñas prácticas para cambiar el cerebro” a cargo de Berta Meneses, religiosa filipense y maestra zen, Escuela Sanbô-Zen.
16:50 – 17:40 CONFERENCIA: «La Humanidad Compartida” a cargo de Claudio Araya, Dr. en psicología, especialista en Mindfulness relacional y autocompasión.
17:50 – 18:40 PRÁCTICA ADVAITA: Presencia consciente a través del canto y el silencio” a cargo de Jordi Dinakar, conocedor experiencial de la No Dualidad (Advaita y Tantra de Cachemira).
18:45 – 20:00 MESA REDONDA: “Cómo confluye cada tradición en las prácticas contemplativas”. Con la participación de:
• Berta Meneses, religiosa filipense y maestra zen, Escuela Sanbô-Zen.
• Lama Dondrub, maestro budista fundador del proyecto Sangha Activa y coach.
• Abd al-Wadud Sabaté, maestro sufí, fundador del Centro Sufí de Barcelona.
• Manu Mariño, maestro de meditación Vipassana, discípulo de Ajahn Dhiravamsa.
Moderada por Alejandro Moreno, Instructor acreditado de MBSR y mindfulness en prisiones.
20:00 – 20:30 PRÁCTICA MEDITATIVA SUFÍ a cargo de Abd al-Wadud Sabaté, maestro sufí, fundador del Centro Sufí de Barcelona.
20:30 – 21:00 CIERRE DE LAS JORNADAS.

Ponentes (por orden de participación):

Andrés Martín

Fiona James

Presidenta actual de la Asociación Profesional de Instructores de Mindfulness MBSR. Inició su trayectoria en España como docente en la enseñanza de idiomas. Luego, tras 15 años dedicada al mundo empresarial en el ámbito de comercio exterior, decidió volver al mundo de la docencia desde una nueva perspectiva, formándose como Coach e instructora de Mindfulness. Dedica sus energías principalmente al mundo de la educación, por el impacto incalculable que su transformación puede tener en futuras generaciones, donde realiza intervenciones basadas en Mindfulness en centros educativos, escuelas artísticas y a través los Centros de Profesorado, (CEP’s).

Andrés Martín

Nicolás Zúñiga

Funcionario de educación, con 45 años de experiencia como educador. Miembro del equipo directivo de la Asociación Profesional de Instructores de Mindfulness MBSR. Especializado en autoconocimiento y gestión emocional. Ha impartido numerosos programas de Mindfulness MBSR en instituciones públicas y privadas, además de grupos heterogéneos en abierto. También charlas, entrevistas, talleres y conferencias sobre mindfulness en diferentes medios y contextos nacionales e internacionales. https://mindfulness-asturias.es/

Andrés Martín

Georgina Badosa

Coach Sistémica (Master Universidad Autónoma de Barcelona). Instructora acreditada de Mindfulness MBSR y MBCL, certificada por IMTA (International Mindfulness Teachers Association), miembra de la Asociación Profesional de Instructores de Mindfulness MBSR. Experta en Gestión de la Calidad en los Servicios Sanitarios por AEC (Asociación Española para la Calidad). Actualmente desarrolla formaciones de Mindfulness, programas MBSR y formaciones de Coaching sistémico en el ámbito hospitalario, en la universidad y en el ámbito empresarial y participo en varios proyectos de investigación como instructora de Mindfulness en el ámbito sanitario. https://www.georginabadosa.com/

Andrés Martín

Amaia Helguera

Licenciada y Máster en Derecho, durante 15 años ha vivido y trabajado en varios países, en el entorno de la Unión Europea y en una multinacional del sector de la comunicación. La última década se ha especializado en el desarrollo personal, certificándose como Coach Co-activo CPCC, profesora de Yoga e instructora de Mindfulness MBSR. Ha impartido formaciones y acompañado en procesos de Coaching individual y de equipos, en diversas empresas en España y otros países. Instructora Certificada del programa de 8 semanas de Mindfulness y reducción de estrés (MBSR) por Instituto esMindfulness y por IMTA, miembro de la Asociación de Instructores de MBSR. Actualmente colabora con el Instituto esMindfulness como instructora asociada en MBSR y en el programa de formación de instructores.

Andrés Martín

Bugui García

Facilitador sistémico y de equipos, coach sistémico y constelador. Acompaña, desde un trabajo sistémico profundo, a personas, equipos y organizaciones en la conexión con la mejor versión de sí mismos que tienen un compromiso para poner su talento al servicio de un nuevo paradigma en el que las personas y el espíritu están en el centro. Interesado especialmente en la exploración de las sensaciones corporales y emociones que se manifiestan en las personas cuando acceden al inconsciente colectivo del equipo y la organización. Ha desarrollado la Facilitación Sistémica como una metodología que nos permite extraer a través de nuestro cuerpo información complementaria de nuestra parte consciente e inconsciente. También ayuda a estar centrados en lo que necesita emerger en cada momento. También está especializado en el trabajo sistémico como constelador familiar y organizacional y en la facilitación profesional de equipos. https://facilitacionsistemica.com

Andrés Martín

Mita Adriana Beutel

Terapeuta Corporal e Instructora de Mindfulness. Co-dirige Quietud: Instituto de Mindfulness y Ciencias Contemplativas en Santiago de Compostela. Instructora en la formación del Programa de Mindfulness para Instructores-BMIT. Creadora de proyectos relacionados con el auto conocimiento. https://www.quietud.org/

Andrés Martín

Manu Mariño

Fundador de Quietud: Instituto de Ciencias Contemplativas. Caminante. Maestro de Meditación en la tradición Vioasana – Insight. Cofacilita el Retiro de Estercuel vinculado al Master de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. Desarrolló el trabajo de Escucha Consciente. Facilita grupos de Escucha, Indagación y silencio. https://www.quietud.org/

Andrés Martín

Lama Dondrub

Maestro budista desde hace más de 15 años, experto en la aplicación de la filosofía budista en el desarrollo personal, la convivencia y la gestión emocional, tanto en personas como en organizaciones y empresas. En su formación ha recibido enseñanzas de algunos de los más altos maestros de la tradición budista tibetana. Tras 24 años de vida monástica, ha iniciado una nueva etapa mediante la asociación Sangha Activa. Formado como coach en International Coaching Community con Joseph O’Connor entre otros, aportando una visión diferenciada y poderosa. Su visión del mundo del coaching es “Si creces ayudas, y si ayudas creces”. https://sanghaactiva.com/

Andrés Martín

Nazareth Castellanos

Licenciada en Fisica teorica y doctora en Medicina-Neurociencia por la UAM. Master en Matematicas aplicadas a la Biologia y Master en Neurociencia
Investiga desde hace más de 20 años en el campo de la Neurociencia de la Meditacion; estudiando la interacción del cerebro con el resto del cuerpo. Actualmente dirige la investigación del laboratorio Nirakara-Lab y la Catedra de la Universidad Complutense de Madrid de Mindfulness y Ciencias Cognitivas. Dirigiendo el proyecto «Interacción Cerebro Cuerpo de meditadores».
Tiene publicados más de 40 artículos en revistas científicas internacionales de reconocido impacto y ha publicado varios libros.
Investigadora y docente en Laboratorios de Neurociencia cognitivo computacional en distintos institutos de España, Frankfurt y Londres. www.nazarethcastellanos.com

Andrés Martín

Gemma Sánchez

Diplomada en Trabajo Social, lleva 25 años como docente en el ámbito de la educación y la salud. Hace 10 años enfermó por estrés. En ese momento entró en contacto con la práctica de mindfulness y del yoga. Inició un proceso de autoconocimiento y autocuración que la hizo redescubrir su pasión y su misión. Desde entonces además de continuar con la docencia, es escritora, ilustradora y creadora de recursos educativos para todas las edades: dinámicas, juegos, cuentos, canciones… que ayuden a las personas a crecer de forma integral a partir de la práctica de Mindfulness cada día. https://gemmasanchez.com/

Sylvia Comas

Sylvia Comas

Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y por HEC, París. Desarrolló su carrera profesional durante 20 años en París, Madrid, Nueva York y Barcelona desempeñando diversos cargos directivos. Es profesora certificada del programa MBSR por el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, así como Instructora acreditada del protocolo MBCL (Mindfulness based Compassionate Living). En el 2014 fue cofundadora del Instituto esMindfulness de Barcelona y a finales del 2018 creó  Mindfulness con Corazón.
www. mindfulnessconcorazon.com

Andrés Martín

Andrés Martín Asuero

Co-fundador y director de Instituto Esmindfulness de Barcelona. Es Doctor en Psicología, Licenciando en Ciencias, Máster en Administración de Empresas, además de instructor de Mindfulness certificado por la Universidad de Massachusetts y la IMTA (International Mindfulness Teaching Association). Introductor de MBSR en España en 2004 y miembro de la Asociación de instructores de MBSR. Es autor de varios estudios científicos y de tres libros sobre Mindfulness, el último “PlenaMente, Mindfulness o el arte de estar presente” (ed. Planeta).
www.esmindfulness.com

M. Teresa Oller

M. Teresa Oller

Licenciada en Periodismo. Especializada en Técnicas de Marketing en EADA y en Soporte a la Docencia con TIC en la UOC. Su perfil combina una formación y experiencia iniciales centradas en marketing y comunicación en organizaciones con un posterior desarrollo hacia la psicología de la educación y el crecimiento a través de la formación, ámbito al que se ha dedicado los últimos 15 años. Instructora Certificada del programa de 8 semanas de Mindfulness y reducción de estrés (MBSR) por el Instituto esMindfulness y por la IMTA miembro de la Asociación española de Instructores de MBSR. Instructora en el Instituto esMindfulness (www.esmindfulness.com), coordinadora de nuevas modalidades formativas blended y online e instructora del proyecto IMPACT del Hospital Clínic con mujeres embarazadas.
www.esmindfulness.com

Mar López

Mar López

Máster en Salud Mental, Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad de León en 2007.  Diplomada en Dirección de Empresas por la FEMZ durante su etapa de dirección de empresas familiares. Formada en diferentes disciplinas de psicoterapia occidental y oriental en el ámbito del desarrollo integral del ser humano: Fisher-Hoffman  (Madrid 1995 y 2001 Tenerife). Diplomatura en Escuela de Yoga Satyananda Zaragoza. Diplomatura del Programa de Estudios Budistas  y tesina por la  CBSZ. Formación como enseñante de meditación zen por la CBSZ.  Instructora zen desde 1999. Profesora de Estudios Budistas por la CBSZ.  Dirige la práctica meditativa en  el Centro Zen de la Asociación Zen de Zaragoza desde 1995. Formación como instructora de MBTB en 2015. A partir del año 2003 comenzó a orientar su motivación, formación y sus actividades hacia la formación y  acompañamiento en los cuidados al final de la vida. Fundó en 2007 la Fundación Vivir Un Buen Morir, de la que es presidenta, dirigiendo su programa formativo VBM. Dirige retiros zen, imparte conferencias y cursos sobre el buen morir. www.vivirunbuenmorir.es

Pilar-Aguilera

Valentín Méndez

Fundador y director de “CULTIVO – Instituto de Ciencias para el Florecimiento Humano®” así como del proyecto social “Cien por México” orientado a difundir protocolos de entrenamiento en Mindfulness y Compasión en poblaciones vulnerables y senior teacher en el “Compassion Institute©”. Formado en Enseñanza de Mindfulness Sensible al Trauma por el Instituto de Trauma Sensitive Mindfulness de David Treleaven de la Univ. de Stanford y certificado como maestro del “Entrenamiento para el Cultivo de la Compasión” así de “Mindful Self-Compassion” en la Univ. de San Diego. https://valentinmendez.com/ y https://www.institutocultivo.com/

Merche Eiguren

Mertxe Eiguren

Fundadora de Bilbaomindfulness. Desde 1990 implicada en proyectos de desarrollo personal en diferentes ámbitos: personal, escolar y empresarial. Licenciada en Pedagogía, practitioner en PNL, experta en Coaching personal, organizacional y sistémico por diferentes escuelas, técnico superior en dietética y nutrición e Instructora Acreditada de Mindfulness en los programas MBSR (Mindfulness based stress reduction), MBCL (mindfulness based compassionate living), MBCT (mindfulness based cognitive therapy) y  ME-Cl (mindful eating conscious living). Especializada en compasión y Alimentación Consciente. Actualmente es colaboradora en la consultoría Delegate-solutions, forma parte del equipo médico Tell my skin, en la Clínica Indautxu de Bilbao y facilita formaciones en diferentes centros y empresas. www.bilbaomindfulness.com

Merche Eiguren

Berta Meneses

Religiosa Filipense, Maestra zen. Dirige los Departamentos de Matemáticas y de Cultura religiosa del Colegio Ntra. Sra. de Lurdes de Barcelona. Fue nombrada Maestra Zen en el año 1998 (JiKu-An ermita del Vacío y de la Compasión) de la escuela SanboZen Internacional con sede en Kamakura – Japón. Desde 1990 realiza un trabajo intenso en el ámbito interreligioso a través de los cursos de Meditación y de la participación en Seminarios de estudio en diferentes países (España, Italia, Alemania, EEUU, y Latinoamérica) sobre temas directamente relacionados con el Camino espiritual del Zen y el diálogo entre Budismo y Cristianismo. Es presidenta de la Asociación Zen Dana Paramita (Barcelona). Cofundadora de la “Fundació Filosofia de la Terra i les Cultures”.  Vicepresidenta de la Fundación Valores Humanos espiritualidad emergente. Socia Fundadora de Sakyadhita Spain. Su último libro: “Zen una manera de vivir”.

Merche Eiguren

Claudio Araya

Es psicólogo clínico y doctor en Investigación de la Psicoterapia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es docente e investigador en la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez. Su trabajo ha estado orientado en desarrollar una perspectiva en actuada y relacional de Mindfulness, junto con la aplicación de Mindfulness y autocompasión en diferentes contextos, especialmente en contextos de vulnerabilidad psicosocial. Se ha formado como instructor de los programas de Mindfulness para la reducción de estrés MBSR y del programa de Mindfulness y autocompasión MSC. Es autor del libro: “El mayor avance es detenerse, mindfulness en lo cotidiano” (2010) y “Humanidad Compartida” (2019), es co-autor de los libros: “Presencia Plena” (2014), “Habitando juntos el momento presente” y “Mindfulness día a día, el gozo de la práctica” (2021). https://psicologia.uai.cl/profesor/claudio-araya/

Merche Eiguren

Jordi Dinakar

Desde hace años se ha dedicado al estudio y práctica de la conocimiento ancestral de la India. Se formó en Yoga, canto de mantras, Advaita Vedanta, y Shivaismo tántrico de Cachemira con el maestro Swami Muktanada. En Mumbai, conoció a Ramesh Balsekar, discípulo de Nisargadatta Maharaj y profundizó con él en el conocimiento de la no dualidad y el estado natural durante varios años. Lleva muchos años compartiendo estas enseñanzas y explorando el canto de mantras de una manera libre y abierta, más allá de dogmatismos y dependencias.

Merche Eiguren

Abd al-Wadud Sabaté

Licenciado en Derecho y estudios de Bellas Artes. Discípulo de la orden Naqshbandi desde 1997. Fundador del Centro sufí de Barcelona 1999. Colaborador del Centro Unesco para el diálogo interreligioso desde 2000. Imparte conferencias, talleres y retiros sobre espiritualidad y sufismo desde 2004. En la actualidad es profesor de comunicación y responsable del Centro Sufí de Barcelona. https://www.youtube.com/watch?v=mnPviBQ3HWQ

Carles Ruiz-Feltrer

Alejandro Moreno Durán

Ha combinado su experiencia y formación iniciales en el entorno financiero como directivo en España y el Reino Unido, con los estudios de filosofía y teología. Es instructor acreditado de MBSR y de MBCL (Mindfulness Based Compasionate Living), monitor del programa MBTB (Mindfulness Basado en la Tradición Budista) de la Escuela de Atención Plena, y certificado por la IMTA (International Mindfulness Teaching Association). Imparte cursos de Mindfulness abiertos, para empresas y para colectivos, destacando su experiencia llevando Mindfulness a prisiones, así como a enfermos de fibromialgia. Está acreditado en el programa MBCL (Mindfulness Based Compasionate Living). www.alejandromoreno.es

Inscripciones

EVENTO FINALIZADO

Debido al levantamiento de restricciones por el COVID-19, podemos aumentar las plazas presenciales de nuestras jornadas.

La asistencia a las III Jornadas de Mindfulness para una Vida Consciente requiere formalizar la inscripción y pagar el precio de entrada. Este año es posible asistir presencialmente y también seguir las Jornadas online en directo. Las plazas presenciales son limitadas y por ello se requiere optar por una modalidad (presencial u online) en el momento de formalizar la inscripción. En el formato online, la participación en los talleres será como observador, no interactuando con los ponentes.

Precio

  • Entrada a las Jornadas modalidad presencial NO ASOCIADOS: 60€. Si te inscribes antes del 15 de septiembre, 50€.
  • Entrada a las Jornadas modalidad presencial ASOCIADOS: 50€.
  • Entrada a las Jornadas modalidad online y en directo: 30€.

Pago

Con tarjeta de crédito a través de PayPal:
www.mbsr-instructores.org/jornadas-mindfulness-para-una-vida-consciente/

Transferencia bancaria a la cuenta:
ES25 0128 0508 6001 0002 8107

Indicando nombre y apellidos del asistente.

Para la confirmación de plaza se requiere enviar por email copia de la transferencia (en el caso de utilizar esta forma de pago), email y teléfono de contacto a: [email protected]

Preguntas frecuentes

Para asistir a las Jornadas no se precisa ningún tipo de experiencia previa en meditación. Todas las prácticas y talleres tienen como objetivo poder vivir la experiencia de cómo Mindfulness nos puede conectar al momento presente.

Las Jornadas están dirigidas a todas aquellas personas que sientan la llamada de vivir de una forma más consciente, sean o no profesionales de Mindfulness.

Disponemos de un pase único para todas las jornadas, si bien cada persona puede decidir a qué sesiones asistir en función de su disponibilidad. Los pases son personales e intransferibles.

La entrada para la modalidad presencial cuesta 50€ hasta el 15 de septiembre y a partir del 16 de septiembre, 60€ si no estás asociado/a. La entrada para la modalidad online y en directo cuesta 30€.

Nuestra política de cancelación es la siguiente:

  • Hasta el 30 de septiembre te reembolsaremos el importe total descontando 15 euros en concepto de gastos
  • A partir del 30 de septiembre solo se podrán abonar las bajas que se cubran mediante lista de espera deduciendo los 15 euros en concepto de gastos.

Disponemos de un número reducido de inscripciones a un precio reducido para aquellas personas en situación de desempleo. Hay que pedirlas por email y se otorgarán por riguroso orden de solicitud.

Al final de las Jornadas, a todas aquellas personas que lo soliciten por email se les facilitará un certificado de asistencia.

Se podrá cambiar de taller durante las jornadas siempre y cuando haya disponibilidad.

Si las jornadas se vieran suspendidas de manera presencial o se dan problemas de desplazamiento entre provincias por el Covid, las jornadas se seguirán retransmitiendo por on line, en este caso la asociación devolverá la diferencia del importe para que puedan seguirlas por streaming.

Con la colaboración de: