Jornadas Mindfulness para una vida consciente
Programa
Ponentes
FAQ
Contactar

Cualquier momento es una oportunidad para estar presentes; incluso los momentos de incertidumbre y dificultad que, en mayor o menor medida, estamos viviendo las personas en estos últimos tiempos son una oportunidad para crecer y transformarnos, si prestamos atención. Por el contrario, si estamos distraídos es fácil dejarnos llevar por las circunstancias, el miedo y las preocupaciones que están a la orden del día.

Es en este contexto cuando el valor de Mindfulness se hace aún más relevante si cabe, al ofrecernos herramientas prácticas para mantener la mente centrada en el presente y en calma sea cual sea la experiencia que estemos viviendo.

Vivir con conciencia plena es ser consciente de cómo están el cuerpo y la mente instante tras instante, aceptando la experiencia tal y como es, incluso cuando es dolorosa o difícil. Es una capacidad que requiere coraje para reconocer que a veces lo que nos toca vivir no es lo que desearíamos. Una mente tranquila facilita experimentar claridad, armonía y conexión.

En estas III Jornadas de Mindfulness para una Vida Consciente vamos a explorar aplicaciones de Mindfulness en la vida actual mediante conferencias, talleres interactivos y diálogos en torno a cuatro bloques temáticos: cuerpo, mente, corazón y conexión.

Lo haremos de la mano de maestros de meditación, neurocientíficos, instructores de Mindfulness y expertos en acompañamiento a personas desde distintas perspectivas.

Son una oportunidad para aprender a afrontar los desafíos personales y colectivos desde la sabiduría y la bondad que reside en todos nosotros.

Estas III Jornadas de Mindfulness para una Vida Consciente pretenden:

  • Ofrecer ejemplos y experiencias sobre cómo abordar los desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día personal y socialmente desde la conciencia plena.
  • Conocer y profundizar en los fundamentos del Mindfulness y en su potencial para afrontar el cambio de una forma más serena y consciente.
  • Ser un punto de encuentro entre profesionales del Mindfulness y de otras disciplinas del ámbito del cuerpo-mente con personas interesadas en el desarrollo personal y colectivo.
  • Facilitar un entorno de práctica meditativa y de experiencia directa con Mindfulness aplicado a distintos temas.

A todas las personas que sientan la llamada a vivir con plenitud cada momento, ya sean Instructores/as de Mindfulness y de MBSR u otras personas que quieran conocer y aplicar la conciencia plena día a día.

Programa

Terceras Jornadas Mindfulness para una vida consciente: El coraje de vivir los desafíos con conciencia plena

Programa en pdf

Viernes 22 de octubre de 2021

16:30 – 17:00 ACREDITACIONES asistentes presenciales..
17:30 – 17:45 BIENVENIDA a cargo de Fiona James, presidenta de la Asociación Profesional de Instructores de Mindfulness MBSR.
17:45 – 18:15 PRESENTACIÓN III JORNADAS a cargo de Nicolás Zúñiga y Georgina Badosa, instructores acreditados de MBSR.

BLOQUE 1: CUERPO, UNO DE LOS FUNDAMENTOS DE LA PRESENCIA
Presentado por Amaia Helguera

18:20 – 19:10 DIÁLOGO: “Qué estamos y cómo estamos viviendo hoy” a cargo de Bugui García, facilitador y coach sistémico, junto con Amaia Helguera, coach e instructora certificada de MBSR.
19:15 – 20:05 TALLER: “Pausa y silencio” a cargo de Mita Adriana Beutel, terapeuta corporal especializada en Mindfulness en Movimiento.
20:10 – 21:00