Me licencié en Empresariales en Italia, después pasé a trabajar en empresas de consultoría en Bruselas y París durante 4 años, y finalmente en Barcelona empecé primero como ejecutivo y luego directivo de ventas en una multinacional.

Estuve formándome en marketing y digital, y profundizando sobre liderazgo y gestión de equipos, además de seguir procesos de coaching personal y ejecutivo. Durante ese tiempo empecé como autodidacta en la práctica de la meditación y en prácticas contemplativas en la naturaleza.

Mindfulness y MBSR

Me acerqué al mundo del Mindfulness y MBSR en el último periodo de mi experiencia profesional como directivo (que concluyó en 2019) y en este periodo he ido profundizando mi formación y práctica.

Después de haberme acercado al Mindfulness como practicante y haberle dado estructura en mis hábitos diarios, decidí llevar estos aprendizajes al mundo de la empresa, que era de donde yo venía, después de estar muchos años trabajando con equipos en multinacionales.

El ser instructor de Mindfulness-MBSR me aportaba unas bases, unas herramientas, una estructura mental para hacer llegar ciertos recursos a los equipos profesionales y a los directivos para incorporarlos dentro de la organización, con el fin de aumentar su grado de bienestar y su nivel de eficacia.

El mundo de la empresa

Actualmente formo parte de un proyecto y de un equipo con el que nos dedicamos a acompañar profesionales en organizaciones empresariales. Buscamos aportar recursos y herramientas para que las personas sean más conscientes de sus estados emocionales, de su forma de responder o reaccionar a las diversas situaciones que se van produciendo en el día a día.

Ser más conscientes, también, de los estados de estrés o ansiedad que maduran durante el horario laboral, con el objetivo de que las personas sepan gestionar esos estados, para que tengan herramientas para sentirse mejor.

En el entorno laboral es donde se cuecen la mayoría de situaciones que generan malestar, y adquirir dentro de ese entorno la capacidad de autogestionarse, de reconocer los elementos de malestar, es un recurso muy importante para mejorar la vida a nivel personal y para mejorar los propios objetivos de las organizaciones.

Eficacia y bienestar

Colaboro con las empresas para que estos mecanismos se desarrollen dentro del entorno profesional, promoviendo la inversión en bienestar como una inversión adicional muy importante, que ha de situarse al mismo nivel que otro tipo de inversiones, como la que se realizan en desarrollo de producto, márquetin o comunicación, por poner algunos ejemplos.

Para mí el Mindfulness es una palanca, un punto de apoyo para que mi mente encuentre el equilibrio y para actuar desde una posición de mayor presencia, de mayor eficacia. Mindfulness me ayuda a conocerme mejor y a darme cuenta de cuándo actúo a través de hábitos o patrones reactivos, para poder poner en marcha cambios significativos en el día a día.

Y esos descubrimientos son los que quiero compartir con los demás. Me gustaría que lo que yo he aprendido pueda llegar a más gente en un entorno profesional y también en la esfera personal.