Andrés Martín

Andrés Martín

[email protected]

www.esmindfulness.com


 

 

El Instituto esMindfulness y la Fundación Galatea (creada en el año 2001 por el Consell de Col·legis de Metges de Catalunya) hemos acordado trabajar juntos para promover la formación especializada en Mindfulness entre los profesionales de la salud.

El Institut esMindfulness aportará su experiencia en este campo, diseñará los materiales formativos y su equipo de instructores impartirá los diferentes cursos y talleres que se van a ofrecer al colectivo sanitario.

Esta nueva línea formativa se enmarca en los programas de prevención y promoción de la salud de la Fundación Galatea, que quiere promover esta práctica entre los profesionales del sector que ya están ejerciendo y también entre los estudiantes de Ciencias de la Salud.

La primera formación que se ha puesto en marcha es el curso online Alegremente. Mindfulness para cultivar la alegría. El programa dura 9 semanas y va dirigido exclusivamente a los estudiantes de Medicina. Su objetivo es ayudar a los alumnos a manejar diferentes estados de ánimo, mejorar los niveles de atención y concentración, y que les sirva de herramienta para cuidarse y orientarse de forma más positiva hacia el futuro.