Descripción del proyecto

J. Alfredo González

Tras una larga andadura en el campo de la docencia reglada en Estados Unidos y España, descubrí que el auténtico conocimiento viene desde el interior de las personas; desde ahí, es donde podemos aprender a regular nuestros pensamientos y emociones para responder de manera coherente y eficaz a los desafíos de la vida. Este descubrimiento personal me llevó a dejar la educación formal para dedicarme como autónomo a transmitir el Mindfulness en diferentes entornos.

Finalicé un doctorado en el año 2016, co-creando con el Dr. Miguel Quintana un programa basado en el Mindfulness para deportistas. Actualmente, continúo investigando los beneficios de la práctica de Mindfulness en diferentes grupos poblacionales.

Comencé impartiendo el programa MBSR a finales del 2015, desde esa fecha he ido adquiriendo experiencia a través de los sorprendentes cambios en las vidas que comparten los participantes semana tras semana. En abril de 2018 habremos impartido 18 ediciones del programa, habiéndolo terminado satisfactoriamente más de 150 personas en el “Estudio de Mindfulness El Faro” en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Con la intención de transmitir los beneficios del Mindfulness en niños y adolescentes decido formarme como instructor en el programa de “Eline Snel” autora del bestseller “Tranquilos y atentos como una rana”. En septiembre de 2018 comenzaremos impartiendo esta intervención en el “Estudio de Mindfulness El Faro”.

Vivir con Conciencia Plena es la respuesta a las exigencias que demanda la vida actual. Porque realmente creemos que otra forma de vivir más compasiva, serena y amable es posible.

Nivel de formación 
  • Curso Practicum MBSR, realizado (fecha e instructor):abril 2015, A. Martín y Sylvia Comas.
  • Curso MBSR como observador-participante realizando: diciembre 2015, A. Martín.
  • Impartición del primer programa MBSR de 8 semanas (fecha y lugar): Noviembre 2015, Las Palmas de Gran Canaria
  • Curso Capacitación o TDI en MBSR, realizado: abril 2016, A. Martín, Sylvia Comas
Actividades realizadas el año pasado
  • 6 Programas MBSR de 8 semanas impartidos durante 2017 y nº asistentes (60)
  • Otras intervenciones de Mindfulness realizadas durante 2017. Programa Mindfulness Deportistas y niños y nº asistentes (30)
  • Ultimo retiro de Mindfulness (tradición, duración, instructor y fechas (Zen, 3 días, Celso Navarro 23, 24 y 25 febrero, 2018)
  • Otras Actividades de formación profesional realizadas en Mindfulness como asistente: Curso de niños y adolescentes 2017- 2018: Eline Snel, Joost y Elisenda.
    Congreso de Valencia 2016 “Deporte y entrenamiento mental”. Presentando dos ponencias en mesa redonda y póster.
    Congreso de Mindfulness Málaga 2017. Presentando en mesa redonda presidida por el Dr. Miguel Quintana “Mindfulness y rendimiento deportivo”.

¿Buscas instructores en tu zona?

Localidades con instructores

¿Eres instructor MBSR y quieres formar parte de la asociación?

¡Inscríbete como instructor!