Descripción del proyecto

Pilar Ariza

Licenciada en arquitectura por la Universidad de Sevilla (2004), desarrolló su carrera profesional durante 6 años en la función pública como coordinadora de equipos y experta en urbanismo.

En 2009, aprovechando un momento de cambios fundamentales en su vida, Pilar decide dar un giro a su trayectoria personal y profesional, comprometiéndose con su actual profesión como coach y terapeuta.

Comienza entonces una completa formación vinculada al desarrollo personal y la psicología que la llevan a viajar a Barcelona de modo regular, ciudad donde descubre el mindfulness y a Andrés Martín ( Instituto Esmindfulness). Experta en Coaching personal y empresarial. Máster en Comunicación, Problem Solving y Coaching Estratégico. Practitioner PNL. Máster en Hipnosis Ericksoniana. Máster en Intervención y Terapia Estratégica. Especialista en Intervención Sistémica. Especialista en Coaching Familiar y de Pareja. Maestra Reiki, y Terapeuta EFT, en la actualidad trabaja y dirige  Explora-T. Coaching y Crecimiento Personal a la vez que imparte programas Mindfulness.

Su compromiso con la meditación nace en este contexto, para Pilar se trata de “la herramienta de las herramientas”, y desde 2009 practica de modo regular y se ha convertido en un modo de vida basado en la calma, el compromiso y el servicio a los demás

El compromiso y el amor de Pilar por la meditación surgen en el año 2009, momento en el que tuvo acceso a la práctica y comenzó a comprobar en primera persona sus beneficios. Desde entonces medita cada día y tiene interiorizado el alcance y la trascendencia de cada sentada.

Durante los primeros años su práctica personal meditativa no seguía a ninguna escuela ni método concretos, sino que respondía a un proceso autodidáctico y experiencial, Pilar asistía a seminarios y charlas, hablaba con practicantes experimentados, leía sobre el tema, y sobre todo continuaba con su meditación diaria, sin juicio y con mente de principiante.

Pilar cuenta con 4 años de experiencia como terapeuta y coach, en los que ha ido integrando la meditación como herramienta terapéutica. Fue en la búsqueda de una sistemática didáctica de la meditación cuando entró en contacto con Mindfulness, conoció a Andrés Martín y comenzó su formación como instructora mindfulness.

Desde el año 2013 ha asistido a 3 programas MBSR, ha completado el programa Practicum y el Curso de Capacitación o TDI en MBSR, y ha facilitado ocho programas MBSR en Sevilla y en Málaga. Para el año 2015 tiene previsto continuar impartiendo programas en Andalucía y Extremadura, así como realizar incursiones en el ámbito universitario, sanitario y empresarial.

¿Buscas instructores en tu zona?

Localidades con instructores

¿Eres instructor MBSR y quieres formar parte de la asociación?

¡Inscríbete como instructor!