Descripción del proyecto

Jesús Antonio Iñiguez de Heredia

Actualmente, compatibilizo la práctica del Mindfulness y Facilitador del Programa MBSR con mi actividad docente en Egibide.

Inicialmente, ejercí como docente en el campo de la Educación dentro de la Reforma de Enseñanzas Medias, en Almen Coop. de Enseñanza en Gipuzkoa.  Posteriormente, en el ámbito de la Ed. Compensatoria, en el Centro Pedro Anitua en Vitoria-Gasteiz. desarrollo funciones de Tutor base para grupos de adolescentes desestructurados, de Monitor de Taller Electro-mecánico y como Facilitador en dicho Centro del Método de Enriquecimiento Instrumental y  Modificabilidad Estructural Cognitiva del Dr Reuven Feuerstein ( Director del Instituto de Investigación HADASSAH-WIZP CANADA en Jerusalén.

En los últimos 20 años, como docente en el ámbito de la Formación Profesional, en la rama Eléctrica-Electrónica, desde la etapa de Formación Profesional Básica, Ciclos Medios y Ciclos Superiores, en módulos transversales ( RET, Calidad, EIE ) y generalmente en módulos técnicos relacionados.

Anteriormente a mi actividad docente, ejercí durante 14 años como Ingeniero Técnico Industrial eléctrico en diferentes empresas del País Vasco ( Michelín, Explosivos Alaveses, Inguru Consultores, TCLA. Paralelamente con la actividad anterior, ejercí varios años como Profesional Libre de diseño de Proyectos eléctricos y dirección de Obra, como Técnico Superior de Prevención de Riesgos en Seguridad Industrial, Perito Judicial Inmobiliario en varias compañias de seguros, así como, Perito Tasador de seguros de riesgos diversos y Vehículos Automóviles.

Firmemente convencido, desde la práctica regular personal, de la efectividad de este método MBSR de reducción de estrés y ansiedad basado en Mindfulness..

Por ello, estoy totalmente decidido a servir a la gente, como facilitador, como acompañante, en el aprendizaje e integración de estas técnicas en la vida cotidiana de cada persona participante en el Programa MBSR..

Es mi actual propósito de vida en ésta etapa de mi vida.

Dicha intención de acompañamiento pretende poner en valor el que cada persona logre desde su intención, atención y actitud, por si misma, ese cambio en su vida, esa transformación de una forma mas satisfactoria, más amable, sin juicios, más ética y con menos sufrimiento de vivir el momento presente..

Formación recibida:
  • Curso MBAR ON LINE, DE 28 DÍAS, de Recuperación de adicciones y Prevención de Recaidas basado en Mindfulness, diseñado por Dr. Paramabandhu Groves, en colaboración con Valerie Mason John, facilitado por  VIMALASARA y organizado por Con Plena Consciencia, celebrado del 3 al 30 de junio de 2019.
  • Nivel 1 y Nivel 2 de HO’OPONOPONO, Método de sanación. utilizando Técnicas ancestrales de Hawai, de resolución de conflictos, disolución o reseteo de memorias y patrones. Facilitados el domingo 16 de junio de 2019 por Sonia Arcos.
  • Asistente al 1. Congreso online de Mindfulness y Bienestar, del 27 al 31 de Mayo de 2019, organizado por Blanca Alagón, Carles Ruiz Feltrer y Montse Falqués.
  • Curso CULTIVANDO EQUILIBRIO EMOCIONAL, celebrado el 25 y 26 de Mayo de 2019,  dirigido por Jorge Moltó, organizado por Instituto Baraka en San Sebastián, de 12h de duración, en el que se ha trabajado el Programa CULTIVATING EMOTIONAL BALANCE ( CEB ) del Santa Bárbara Institute for Consciousness Studies, elaborado por los expertos en Meditación Allan Wallace y en emociones Paul Ekman.
  • CURSO CAPACITACION EN MBSR con Instituto esMindfulness del 24 al 31 de Marzo de 2019 en Castelldefels ( Barcelona ). Facilitadores Andrés Martín Asuero y Amaia Helguera.
  • Taller Mindfulness de 4h celebrado el 3 de junio de 2018 en Bilbao. Facilitador Roberto Alcibar.
  • Curso MBSR-OP en Bilbao como Observador. Instructor Roberto Alcibar. Del 8 de mayo al 26 de junio de 2018.
  • Curso PRACTICUM en MBSR con Instituto esMindfulness del 8 al 13 de Abril de 2018 en Castelldefels ( Barcelona ). Facilitador Andrés Martín.
  • Seminario PLENAMENTE con Instituto esMindfulness del 5 al 8 de Abril de 2018, de 27 h.  en Castelldefels. Facilitado por Andrés Martín.
  • MBSR ONLINE con Instituto esMindfulness del 16 de enero al 6 de marzo del 2018. Facilitado por Andrés Martín y Teresa.
  • Curso de MINDFULNESS y Compasión de 8 sesiones semanales de 2h, del 5 de octubre de 2017 al 30 de noviembre de 2017 en Vitoria, en el Campus de Jesus Obrero de Egibide, facilitado por el Psicólogo Oscar Martínez Zulueta.
  • Curso de EDUCACION DE LA INTERIORIDAD de duración 27 h, gestionado por Fundación Tripartita, impartido en Vitoria del 22/6/16 al 30/6/16 por personal especializado de Egibide.
Otros cursos y Talleres:
  • RETIRO DE 10 DIAS MINDFULNESS, desde el 18 al 28 de Abril de 2019, en Haro ( La Rioja ), dirigido por Vichitr Ratna Dhiravamsa Aggapandita, Maestro internacional Budista especializado  en  Meditación Vipassana ( Insight Meditation & Mindfulness/Visión Profunda & Mindfulness ), de un total de 90 h de práctica.
  • RETIRO DE 7 DIAS MINDFULNESS, desde el 5 hasta el 12 de agosto de 2018, en Solius ( Girona ), dirigido por Andrés Martín.
  • RETIRO DE 4-5 DIAS MINDFULNESS, desde el 27 de agosto hasta el 31 de agosto de 2017, en Solius ( Girona ), dirigido por Andrés Martín y Sylvia Comas.

Formación impartida

  • Tutor de un grupo de 24 alumnos de Grado Medio y Profesor de 4 grupos de 24 alumnos de varios módulos técnicos de Electricidad y montaje y mantenimiento de Lineas automatizadas durante los últimos 20 años.
  • Facilitador de varias sesiones orientativas y varios Talleres Mindfulness de 2.5h y 5h celebrados durante el primer semestre de 2019 en C. C. Salburua, centro base de Vive Gasteiz Mindfulness en Vitoria-Gasteiz.
  • Facilitador de prácticas de 10 min tres veces a la semana a cinco grupos de alumnos de Formación Profesional, de edades comprendidas entre 16 y 50 años, desde el 9 de septiembre 2018 con previsión hasta final de curso 2018-2019.
  • Facilitador  del Programa presencial Mindfulness  MBSR celebrado en Vitoria-Gasteiz, de 8 semanas de duración y un día de retiro, con comienzo el martes 23 de octubre de 2018 y finalización el martes 11 de diciembre de 2018. Previamente, facilitó dos charlas de orientación del referido programa MBSR.
  • Facilitador de la Sesión 4ª, sin la presencia del Instructor acreditado, del curso presencial MBSR-OP en Bilbao relativa al estrés, en el grupo de ESPACIO AZUL del viernes 1 de junio de 2018.
  • Facilitador de la práctica de yoga tumbado en el Taller de Mindfulness de 4h de duración, celebrado el 3 de junio de 2018 en Bilbao.
  • Facilitador de prácticas de Mindfulness de 1/2h de duración los miércoles del mes de mayo de 2018 a personal docente de Egibide.
  • Facilitador de prácticas de 15 min tres veces a la semana a cuatro grupos de alumnos de Formación Profesional, desde mediados de abril hasta final de mayo de 2018.

¿Buscas instructores en tu zona?

¿Eres instructor MBSR y quieres formar parte de la asociación?