Descripción del proyecto

Jesús Antonio Iñiguez de Heredia

Instructor Acreditado en MBSR del Instituto esMindfulness, traducido como reducción de estrés mediante Conciencia Plena, formado bajo la dirección de Andrés Martín Asuero. Imparto dicho programa en el ámbito de Vitoria-Gasteiz, Alava y País Vasco.

Actualmente, compatibilizo la práctica del Mindfulness con mi actividad docente en Egibide.

Inicialmente, ejercí como docente en el campo de la Educación Compensatoria. En la actualidad, en el ámbito de la Formación Profesional, en la rama eléctrica-Electrónica. Duración de más de 20 años.

Firmemente convencido, desde la práctica regular en mi propia persona, de la efectividad de este método mindfulness de reducción de estrés y ansiedad.

Por ello, estoy totalmente decidido a servir a la gente, como facilitador en el acompañamiento, aprendizaje e integración de estas técnicas en la vida cotidiana de cada persona.

Es mi actual propósito de vida en ésta etapa de mi vida.

Dicha intención pretende poner en valor el que cada persona logre, por si misma, ese cambio, esa transformación de una forma mas satisfactoria, más amable, más ética y con menos sufrimiento.

Formación recibida:
*MBSR ONLINE con Instituto esMindfulness del 16 de enero al 6 de marzo del 2018. Facilitado por Andrés Martín y Teresa.
*Seminario PLENAMENTE con Instituto esMindfulness del 5 al 8 de Abril de 2018, de 27 h. en Castelldefels. Facilitado por Andrés Martín.
*Curso PRACTICUM en MBSR con Instituto esMindfulness del 8 al 13 de Abril de 2018 en Castelldefels ( Barcelona ). Facilitador Andrés Martín.
*Curso MBSR-OP en Bilbao. Instructor Roberto Alcibar. Del 8 de mayo al 26 de junio de 2018.
*CURSO CAPACITACION EN MBSR con Instituto esMindfulness del 24 al 31 de Marzo de 2019 en Castelldefels ( Barcelona ). Facilitadores Andrés Martín Asuero y Amaia Helguera.
Otros cursos y Talleres:
* Profesor – docente en euskera y castellano y Tutor de Formación Profesional, rama eléctricidad-Electrónica desde el 8 de enero de 2001 a la actualidad en el Centro Egibide en Vitoria-Gasteiz.
* Curso CULTIVANDO EQUILIBRIO EMOCIONAL, celebrado el 25 y 26 de Mayo de 2019,  dirigido por Jorge Moltó, organizado por Instituto Baraka en San Sebastián, de 12h de duración
* Curso de EDUCACION DE LA INTERIORIDAD de duración 27 h, gestionado por Fundación Tripartita, impartido en Vitoria del 22/6/16 al 30/6/16 por personal especializado de Egibide.
*Curso de MINDFULNESS de 8 sesiones semanales de 2h de duración cada una, celebrado del 5 de octubre de 2017 al 30 de noviembre de 2017 en Vitoria, en el Campus de Jesus Obrero de Egibide, gestionado por Fundación Tripartita y facilitado por el Psicólogo Oscar Martínez Zulueta.
*Taller Mindfulness de 4h celebrado el 3 de junio de 2018 en Bilbao. Facilitador Roberto Alcibar.
Formación impartida:
*Facilitador  del Programa presencial Mindfulness  MBSR 1ª edición celebrado en Vitoria-Gasteiz, de 8 semanas de duración y un día de retiro
*Facilitador de la Sesión 4ª completa , incluyendo la práctica de yoga de pie, sin la presencia del Instructor acreditado, del curso presencial MBSR-OP en Bilbao relativa al estrés, en el grupo de ESPACIO AZUL del viernes 1 de junio de 2018.
*Facilitador de la práctica de yoga tumbado en el Taller de Mindfulness de 4h de duración, celebrado el 3 de junio de 2018 en Bilbao.
*Facilitador de prácticas de Mindfulness de 1/2h de duración los miércoles del mes de mayo de 2018 a personal docente de Egibide.
*Facilitador de prácticas de 15 min tres veces a la semana a cuatro grupos de alumnos de Formación Profesional, desde mediados de abril hasta final de mayo de 2018.
* Facilitador de prácticas de 10 min tres veces a la semana a cinco grupos de alumnos de Formación Profesional, de edades comprendidas entre 16 y 50 años, desde el 9 de septiembre 2018 con previsión hasta final de curso 2018-2019.
Retiros efectuados:
*RETIRO DE 4-5 DIAS MINDFULNESS, desde el 27 de agosto hasta el 31 de agosto de 2017, en Solius ( Girona ), dirigido por Andrés Martín y Sylvia Comas.
* RETIRO DE 7 DIAS MINDFULNESS, desde el 5 hasta el 12 de agosto de 2018, en Solius ( Girona ), dirigido por Andrés Martín.
*RETIRO DE 10 DIAS MINDFULNESS, desde el 18 al 28 de Abril de 2019, en Haro ( La Rioja ), dirigido por Vichitr Ratna Dhiravamsa Aggapandita, Maestro internacional Budista especializado  en  Meditación Vipassana ( Insight Meditation & Mindfulness/Visión Profunda & Mindfulness ), de un total de 90 h de práctica.

¿Buscas instructores en tu zona?

¿Eres instructor MBSR y quieres formar parte de la asociación?