Descripción del proyecto

Javi Lucas

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Trabajo durante 15 años en una entidad financiera hasta que decido dar un cambio profesional en mi vida. Trabajo como entrenador y gestor deportivo, mientras me formo en diferentes técnicas que profundizan en el conocimiento de la mente y el cuerpo, entre ellos, un  Master en Neurolingüística.

Participo en un curso MBSR en el 2013 y me formo como Instructor MBSR Capacitado TDI en 2014 por el Instituto esMindulness. Desde entonces me dedico exclusivamente a actuaciones de Mindfulness, realizando Charlas, Talleres y Cursos de Mindfulness y MBSR en distintos ámbitos:

Instituciones públicas como el Institut Català de la Salut, la Diputació de Barcelona, el Instituto Asturiano de Administración Pública y el Ajuntament de la Garriga.

Empresas privadas, colaborando con el equipo de OMlines en los servicios corporativos que ofrecen a empresas como VLEX, Jack Daniel’s,…

Educación, en diferentes Escuelas e Institutos de la provincia de Barcelona. Deporte con la Mitja Marató de Granollers. En la fundación de ayuda oncológica Oncovallès. Y  en los centros de Yoga Wu wei de Sant Cugat y  Yoga amb tu de l’Ametlla.

En abril de 2014 me formo con el Nivel I en el Programa de Mindfulness aplicado a la Educación “Escuelas Despiertas”, basado en las enseñanzas del maestro zen Thich Nhat Hanh.

En 2015 junto con Susana Florentí creo la plataforma AprendoMindfulness.com que ofrece cursos online  y contenidos y materiales para la práctica de Mindfulness.

En 2017 realizo el curso inicial MBCL (Mindfulness-Based Compassionate Living) que desarrolla un programa para potenciar la Vida Compasiva Basada en Mindfulness.

Durante 2017 y 2018 formé parte del equipo ExtraordinariaMente.es, plataforma de cursos online dedicados al crecimiento personal.

Desde 2018 colaboro con OMlines realizando actuaciones de  Mindfulness en su oferta de servicios corporativos.

En enero de 2017  me inicio en una formación de 4 años de Profesor de Yoga.

Desde 2014 he realizado decenas ediciones de Programas MBSR de 8 semanas y de Cursos y Talleres con difusión a miles de personas. Y desde 2018 organizo retiros de fin de semana de Mindfulness.

Practico meditación y yoga como un hábito cotidiano. Desde 2013, de forma continuada, participo anualmente en retiros de meditación de diferentes tradiciones: Mindfulness, Vipassana, Zen y Yoga, dirigidos por reconocidos maestros de meditación como son, entre otros, Bob Stahl, Dokushô Villalba y John Peacock.

Miembro y socio fundador de la Asociación Profesional de Instructores de Mindfulness-MBSR.

Miembro y socio fundador de la Associació pel Benestar amb Mindfulness Aiguablava de La Garriga.

¿Buscas instructores en tu zona?

¿Eres instructor MBSR y quieres formar parte de la asociación?