Descripción del proyecto

Francesca Di Salvo

Soy arteterapeuta acreditata por SIAF Italia (SI004-AR).

Trabajo en contextos de malestar social y con personas que tienen depresión, ansiedad, pensamientos que le incomodan y que quieren intentar solventar sus miedos, utilizando la expresión artística.

Mi foco de atención profesional está en el trabajo de acompañamiento emocional.

Mi pasión por aprender me ha impulsado a ampliar mis herramientas de trabajo y al mismo tiempo ha contribuido en la expansión de otras vías de apoyo al ser. Cuando descubrí mindfulness, sentí que dentro de mí se unificaban dos mundos, el racional y uno más espiritual.

El Mindfulness representa en mi vida un encuentro clave, un paso esencial de la búsqueda interior que marcó para mí el inicio de una importante etapa de transformación y también de vivir la vida.

Práctico meditación desde hace muchos años, intentando estar presente en todos los momentos, en los malos y en los buenos, con amor, cariño, presencia y con una actitud realmente compasiva.

En el 2017 me inicio en mindfulness con un programa MBSR de 8 semanas y, en el 2019, me formo como Instructora MBSR capacitada TDI por el Instituto esMindfulness.

Ya desde la finalización de mi formación en Mindfulness nivel Practicum, imparto varios cursos de mindfulness y mindfulness y creatividad en España y en Italia.

Para el año 2019 tengo previsto impartir programas MBSR y talleres de Mindfulness y Mindfulness creativo en Barcelona y también en mi pais, en Italia con la firme intención de trasmitir los beneficios del Mindfulness en diferentes entornos, con honestidad y compromiso.

Nivel de formación

  • Curso Practicum MBSR, realizado: 8-13 de Abril 2018 en Barcelona con Andrés Martín Asuero y Amaia Helguera Antolin
  • Curso MBSR como observador-participantes realizando: 24 de Abril – 19 de Junio con Andrés Martín Asuero y Ander Martín Calleja
  • Impartición del primer programa MBSR de 8 semanas: Mayo, Junio y Julio 2018 en Barcelona
  • Curso Capacitación o TDI en MBSR, realizado: 24-31 de Marzo 2019 en Barcelona con Andrés Martín Asuero y Amaia Helguera Antolin

Actividades realizadas el año pasado

  • Programas MBSR de 8 semanas impartidos: He impartido un programa MBSR de 30 horas presenciales ( 8 sesiones semanales de 2 h30 más un día de ritiro) en Barcelona a un grupo de 10 personas.
  • Otras intervenciones de Mindfulness realizadas: talleres de mindfulness y mindfulness y creatividad a Italia y España y facilitadora de intervenciones basadas en mindfulness en el ambito de la salud.
  • Ultimo retiro de Mindfulness : Tradición Vipassana, días 5-12 de Agosto en Solius (Gerona) con Andrés Martín Asuero
  • Otras Actividades de formación profesional realizadas en Mindfulness como asistente: programa Mindful Based Metodo Alimentación Consciente (método Atrévete a comer- MB-MAC). Lugar: Institut Gestalt, Barcelona

¿Buscas instructores en tu zona?

Localidades con instructores

¿Eres instructor MBSR y quieres formar parte de la asociación?

¡Inscríbete como instructor!