Descripción del proyecto

Elvira Reche Camba

Trabajo como gestora de proyectos en la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca, en la Generalitat de Catalunya.

Me inicié en la práctica de mindfulness hacia el 2015 cuando el número de publicaciones científicas sobre mindfulness empezó a incrementar aportando a la comunidad científica y al mundo en general resultados científicos de impacto basados en la evidencia. Eso despertó en mi curiosidad e interés. Después de mis primeras aproximaciones, el mindfulness ha llegado a ser para mí una herramienta de cambio basada en la experiencia, que me sirve para afrontar de forma más adaptativa las dificultades en mi vida, hacer frente a los momentos de estrés del día a día y tratar y tratarme de forma más amable. Soy instructora acreditada en los protocolos Mindfulness-based on Stress Reduction (MBSR) y en Mindfulness-Based Compassionate Living (MBCL, in training)

Mi pasión está en contribuir al progreso en la investigación en salud y bienestar en las personas, tanto en organizaciones y empresas, como en instituciones del ámbito de la salud, la investigación y la docencia, ya sea en el diseño de proyectos, o participando en acciones formativas que posibiliten emerger y mantener comportamientos encaminados a la salud y al fluir del talento en las personas desde una mirada responsable, con perspectiva de género, de forma a que transitemos una vida más compasiva y amable.

Soy psicóloga general sanitaria, y actualmente combino mi trabajo como gestora de proyectos e instructora de mindfulness con la finalización de mi tesis doctoral sobre evaluación de la regulación emocional cognitiva en fibromialgia, en el marco de la investigación que realizo con la Universitat Autónoma de Barcelona y el Parc Sanitari de Sant Joan de Déu.

Como instructora he impartido programas MBSR de 8 semanas en modalidad online y presenciales en Instituto esMindfulness, en el marco del Máster en Atención Paliativa Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, INPECS (Institut per a l’Excel.lència Clínica i Sanitària) del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, y en el Hospital Clínic de Barcelona (Maternitat) en un ensayo clínico aleatorizado sobre mindfulness y embarazo, dirigido por IMPACT BCNatal, centro de medicina materno-fetal.

Participo con continuidad desde hace unos años en retiros de orientación vipassana y en formaciones en el ámbito de la psicología de la salud, la gestión de proyectos, el mindfulness y la compasión.

¿Buscas instructores en tu zona?

¿Eres instructor MBSR y quieres formar parte de la asociación?