Descripción del proyecto

Dominik Ley

Mi nombre es Dominik, soy alemán. Tras haber vivido varios años en Latinoamérica, ahora llevo desde el año 2014 en Barcelona.

Actualmente me dedico a mi propio proyecto de Mindfulness con el que pretendo dirigirme tanto a personas (por ejemplo mediante cursos MBSR) como también a organizaciones. Mi intención es estar al servicio de la capa directiva y de los líderes de las empresas para transmitir la semilla de Mindfulness y del liderazgo consciente. Creo profundamente que si las personas en las organizaciones se abren a incorporar más conciencia y compasión en sus vidas, esto puede convertir los lugares de trabajo en espacios donde es posible sentirse a gusto y feliz, donde se facilita el desarrollo de talento y de la creatividad y donde el empoderamiento se considera un avance colectivo. Personalmente, lo que me mueve en este empeño es estar al servicio de las personas, reconociendo el gran potencial que albergamos cada uno de nosotros. Por consiguiente, mi foco de Mindfulness – aparte de la reducción del estrés – se basa en el liderazgo consciente.

Empecé a acercarme a Mindfulness en el año 2016. Al observar el impacto incalculable que ha tenido para mi vida y el potencial inmenso que implicaba, decidí formarme como instructor.

Este proceso para ser instructor ha sido un viaje hacia mi interior que me dotó con una mayor comprensión acerca de mi autenticidad, de lo que me mueve en mi esencia más profunda y, por lo tanto, de cómo quiero emprender mi camino en la vida. Me entusiasma la idea de transmitir esta oportunidad a otras personas y empresas para así formar parte activa de su transformación.

En los últimos años he impartido cursos abiertos de MBSR en Barcelona e intervenciones basadas en Mindfulness para empresas de Consultoría en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Londres y Bruselas.

Me he formado como instructor de Mindfulness/MBSR con Andrés Martin. Además soy facilitador del programa MBCL, Mindfulness-based Compassionate Living, de Erik van den Brink y Frits Koster. Llevo una práctica personal de Mindfulness desde el año 2016.

Desde el año 2017 llevo realizando varias iniciativas en torno a Mindfulness, dirigiéndome tanto a público abierto como a empresas, llegando a un total de más de 350 personas. Entre estas iniciativas destacan las siguientes:

Iniciativas abiertas al público:

  • Cursos MBSR
  • Charlas en la comunidad agile de Barcelona sobre el nexo entre Mindfulness y la metodología de proyecto agile

Iniciativas llevadas a cabo en empresas:

  • Talleres de introducción a Mindfulness y series de talleres basados en Mindfulness para profundizar en la práctica
  • Talleres de Mindfulness & Creatividad
  • Cursos de gestión de sentimientos en el contexto laboral
  • Charlas de introducción a Mindfulness en eventos de la empresa

¿Buscas instructores en tu zona?

Localidades con instructores

¿Eres instructor MBSR y quieres formar parte de la asociación?

¡Inscríbete como instructor!