Descripción del proyecto

Cristina García Villar

Licenciada en Derecho, abogada y actualmente cursando el Grado de Psicología en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNIR.

Más de ventitrés años en el mundo del Derecho, acompañando a equipos humanos, mediando en conflictos y liderando proyectos directivos.

Agradezco a esta profesión la experiencia que me ofrece y la oportunidad de estar experimentando diariamente, en uno de los mejores “laboratorios de la vida” que conozco. En realidad, ha sido el puente para poder reencontrarme a través del descubrimiento de lo que me apasiona y tiene sentido para mí: acompañar a las personas a comprenderse para aliviar y afrontar su sufrimiento.

Desde que, en 2016 entro en contacto con la meditación, no he dejado de practicarla de forma diaria. Ha sido y sigue siendo la forma más salvaje de auto conocerme y el camino para aprender a comprenderme, cuidarme e inspirarme.

Adoro el silencio, las conversaciones profundas, caminar por la montaña, sentarme frente al mar mirando al horizonte, la lectura, el peregrinaje interior y aprender cada día algo nuevo. Asombrarme.

Instructora en Mindfulness–MBSR (Mindfulness-based stress reduction) acreditado por el Instituto esMindfulness, Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching por EAE Business School, Coach ACC ICF, Certificada en Coaching por Valores según metodología de Simon Dolan, Certificada en los modelos Bridge, Sikkhona Equipos y Sikkhona Coaching, Certificada en Leadership Circle, Facilitadora en Inteligencia Emocional y Liderazgo. Actualmente cursando el Máster Universitario de la Universidad Complutense de Madrid, de la Cátedra de “Mindfulness y Ciencias Cognitivas”, Mindfulness en contextos de Salud e Investigación.

Nivel de formación

  • Curso Practicum MBSR, realizado: Enero 2021 con Amaia Helguera del Instituto esMindfulness
  • Curso Capacitación o TDI en MBSR, realizado: Enero-Abril 2022, en esMindfulness con Amaia Helguera
  • Otras actividades de formación profesional realizadas en Mindfulness como asistente: MSC-Mindful Self Compassion, con Luis Gregoris en Noviembre 2021, CCT-Entrenamiento en Cultivo de la Compasión con Gonzalo Brito en Mayo 2022
  • Actualmente cursando el Máster Universitario de la Universidad Complutense de Madrid, de la Cátedra de “Mindfulness y Ciencias Cognitivas”, Mindfulness en contextos de Salud e Investigación (2023-2024).

¿Buscas instructores en tu zona?

Localidades con instructores

¿Eres instructor MBSR y quieres formar parte de la asociación?

¡Inscríbete como instructor!