Descripción del proyecto

Celeste Pujol

Mi interés por el desarrollo personal me llevó a estudiar Psicología y porteriormente a realizar un trabajo psicoterapéutico personal y formarme como Terapeuta Gestalt, una orientación terapéutica muy conectada con el aquí y ahora, y la conexión entre el cuerpo, las emociones y los pensamientos.

Des del 2007 trabajo como psicóloga social, acompañando personas con diversidad funcional y enfermedad mental, e imparto talleres de gestión emocional en las Aulas para gente mayor de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona des del 2000. Actualmente estoy cursando el máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

En el 2007, siguiendo con mi camino de autoconocimiento, conocí Mindfulness y realicé mi primer MBSR con Antoni Lacueva, en el 2007. Dados los beneficios que el programa ha tenido en mi ayudándome a reconectar conmigo misma, decidí formarme como instructora, en el Instituto Esmindfulness, para poder compartir con otras personas lo que me aporta el Mindfulness en mi vida. En abril de 2022 finalicé mi formación como instructora acreditada en MBSR en el Instituto Esmindfulness.

Soy practicante de Kundalini yoga y mi compromiso con la práctica meditativa es diaria. También formo parte de un grupo de meditación dirigido por Antoni Lacueva.

Me he formado como instructora de MBSR en Instituto Esmindfulness, de octubre de 2020 a abril de 2022.

● Curso Practicum MBSR, realizado (fecha e instructor): 6/10 al 12/12/20 impartido por Andrés Martín-Asuero y Amaia Helguera Antolínez.
● Curso MBSR como observador-participante realizado: Mayo-junio 21 impartido por Sylvia Comas y el segundo curso MBSR OP con Ander Martín Mayo-junio 22
● Impartición del primer programa MBSR de 8 semanas (fecha y lugar y nº asistentes): El primer MBSR lo impartí del 28/12/20 al 20/02/21 21, on line con 4 asistentes y el segundo del 8/09 al 2/11/21 presencial en Valls (Tarragona) con 6 participantes
● Curso Capacitación o TDI en MBSR, realizado: (incluir certificado de acreditación). Del 29/01 al 09/04/22 con Amaia Helguera.
● Datos de certificación si procede: (incluir certificado de certificación)
Último retiro de Mindfulness: Del 3 al 8 de diciembre de 2021, de 5 días, fue de estilo Vipassana.
Otras actividades de formación profesional realizadas en Mindfulness como asistente:
  • Participación en las jornadas de la asociación, de forma presencial en las I Jornadas, en octubre de 2018 en Barcelona y vía on line en las III Jornadas, en octubre de 2021.
  • Curso on line de Mindfulness para profesionales sanitarios, organizado por Revive, Entrenamiento Médico Integral, 24 horas, en enero 2021.
  • Taller Presencia: la fuerza de tus decisiones, con Antoni Lacueva el 6/03/21
  • Webinar Frits Koster, organizado por Sylvia Comas, el 18/03/21
  • Grupo de meditación con Antoni Lacueva, des de mayo de 2021

¿Buscas instructores en tu zona?

Localidades con instructores

¿Eres instructor MBSR y quieres formar parte de la asociación?

¡Inscríbete como instructor!