Descripción del proyecto

Begoña Odriozola Farré

Psicóloga especialista en Psicología Clínica. Máster en Terapia Familiar, Posgrados en Terapia Cognitivo Social y en Prevención y Tratamiento del Abuso Sexual. Experta en gestión e intervención psicológica en duelo, crisis y emergencias.

Desarrolla su profesión en Interpersonal, Benestar i Salut, atendiendo a adultos, parejas y familias en consulta. Forma parte del equipo de psicólogos del Sistema d’Emergències Mèdiques de Catalunya y de la entidad Serveis Integrals de Psicologia. Pertenece a la Red Nacional de Psicólogos para la Atención a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior.

Empezó a practicar meditación a los 16 años, lo que le dio un giro positivo a una adolescencia tormentosa. Descubrió el Mindfulness gradualmente hasta que en 2015 se comprometió activamente en su práctica y en el uso de esta potente herramienta con sus clientes y con las personas que sufren intensamente.

Mindfulness es su gran recurso de autocuidado.

Tenía 16 años cuando descubrí la meditación junto a la práctica del yoga. Dediqué algunos años a su estudio de manera intensiva e incluso trabajé como profesora de yoga durante ocho años. En el año 2000, mi búsqueda personal me llevó al deseo de explorar el budismo a través de una formación de dos años –“Descubriendo el Budismo”- dentro de la tradición gelupa del budismo tibetano. Desde entonces la práctica personal ha ido formando parte de mi rutina diaria de un modo natural y cada año realizo un retiro en verano de entre una y dos semanas.

Descubrí el MBSR de mano de una compañera psicóloga y, en cierta manera, cambió muchas cosas en mi vida. La más importante es que se generó un amplio puente entre mi práctica profesional como psicóloga y mi práctica personal con la meditación y las  ideas filosóficas que la sostienen. Estos dos mundos quedaron interconectados para siempre.

Realicé el Curso Practicum MBSR en octubre de 2015 con Andrés Martín y Sylvia Comas y el Curso de Capacitación o TDI en MBSR en Abril de 2017.

También he hecho el curso de Facilitador en Transformative Mindfulness (Universidad de Toronto) y la Formación de Formadores en “16 Guidelines for Life” de The foundation for Developing Compassion and Wisdom, del Reino Unido. Asimismo, mi práctica clínica se ha enriquecido de los Seminarios de Introducción y de Profundización en la Terapia Focalizada en la Compasión con Paul Gilbert (Julio de 2015 y 2016)

¿Buscas instructores en tu zona?

¿Eres instructor MBSR y quieres formar parte de la asociación?