Descripción del proyecto

Antoni Prat Vallribera

Soy médico anestesiólogo con más de 35 años de experiencia en la especialidad.

En 2010 inicié mi aproximación al Mindfulness y a la reducción del estrés basada en Mindfulness (MBSR) con Fernando A. de Torrijos, antiguo colaborador de Jon Kabat-Zinn en el Center for Mindfulness (CfM) de la Universidad de Massachusetts. Desde entonces he continuado formándome con diversos maestros (Jon Kabat-Zinn, Saki Santorelli, Thich Nhat Hanh, Ana Arrabé, Patricia Genoud Feldman, Andrés Martin, Vicente Simón, Marta Alonso, Rebecca Crane, etc.)

He seguido la formación específica en MBSR (según el curriculum formativo propuesto por el Center for Mindfulness) con Andrés Martín y con Saki Santorelli (sucesor de Kabat-Zinn en la dirección del CfM) y el propio Jon Kabat-Zinn.

Desde hace unos años he dirigido programas MBSR y talleres en mi hospital, tanto para el personal como para pacientes de dolor crónico y grandes lesionados, así como para sus cuidadores. También colaboro, impartiendo programas MBSR, con el Centro de Estudios Colegiales del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y talleres en la Escuela de Verano.

También he colaborado en un estudio reciente que compara el efecto de MBSR frente a otra intervención psicoterapéutica y el tratamiento estándar en pacientes de fibromialgia. Y estamos trabajando para llevar este programa a los pacientes de dolor crónico.

Como instructor y practicante, he incorporado la Atención Plena y la práctica regular (retiros, formación, etc) a mi vida, para poder ofrecer la formación en MBSR desde el conocimiento, la sinceridad y la honestidad personal.

¿Buscas instructores en tu zona?

Localidades con instructores

¿Eres instructor MBSR y quieres formar parte de la asociación?

¡Inscríbete como instructor!