Descripción del proyecto

Anabel Jiménez Crespo

Licenciada en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas por la Universidad de Wales, formación en Coaching y Management Treatment y formación en Marketing e International Business.

Formada en terapia Gestalt, instructora mindfulness e Instructora acreditada del programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts.

Como experta en organización, y planificación de eventos MICE en turismo de negocio nacional e internacional estuve sometida a altos niveles de estrés que afectaron a mi salud física y emocional.

Siempre inquieta por la psicología del ser humano y por saber como funcionamos me hizo llegar a conocer el mundo de la indagación e introspección personal. Tomando conciencia del poder del ahora y del mío propio para encaminar mi vida.

Una vez finalizada la formación en Gestalt quise seguir hacia una práctica que me hiciera trabajar desde la experiencia ya que uno de los mayores regalos que pude llevarme fue ver con claridad que las respuestas están en mi.

Mi primer contacto con mindfulness fue en 2016 y desde entonces vinculada y comprometida como filosofía de vida, impartiendo programas MBSR, talleres mindfulness y ampliando formación con MBCL.

Fundadora del Gym Boutique Sevilla “Brain & Body yourself” donde se fusionan ambas disciplinas deporte y mindfulness.

Nivel de formación

  • Curso Capacitación o TDI en MBSR, realizado en Abril 2018.
  • Curso Practicum MBSR, realizado en Barcelona, Abril 2017 con Andrés Martín y Sylvia Comas.
  • Curso MBSR como observador-participante realizando en Sevilla, Oct- nov 2017

Práctica y experiencia Mindfulness

La inquietud permanente por saber como funciona la mente del ser humano y la habilidad por complicarnos la existencia hizo que Anabel Jiménez se adentrara en la búsqueda más humana al margen de su profesión en el mundo de los eventos, en el cual pudo experimentar como el estrés se sobrepasaba llevándola a extremos graves de salud.
Este fue el detonante para hacer ese click que todos algún día nos hacemos a lo largo de la vida para hacer un antes y un después y tomar las riendas.

Una vez finalizada su formación en Terapia Gestalt continuó su aprendizaje y formación como instructora de MBSR y Mindfulness.

Participó como miembro del comité para la organización de las II Jornadas de Mindfulness para una vida consciente que se celebró en Sevilla del 25 al 26 de octubre 2019, organizado por la Asociación Profesionales de Instructores Mindfulness MBSR sobre el cuidado de los ciclos de la vida, con talleres, conferencias y mesas redondas en torno al acompañamiento del nacer al morir.

Actualmente imparte a nivel individual/grupal – presencial/vía zoom, talleres, monográficos, programa MBSR abierto a público y privado a organizaciones privadas, para empresas y para sus clientes internos, empleados, clientes externos.
En sus talleres personaliza y adapta los contenidos en base a las necesidades de la entidad consiguiendo un éxito notable por parte de todos los asistentes que comparten sus experiencias.

Apoyo al sector sanitario durante el confinamiento 2020.

¿Buscas instructores en tu zona?

Localidades con instructores

¿Eres instructor MBSR y quieres formar parte de la asociación?

¡Inscríbete como instructor!