Descripción del proyecto

Amaia Helguera

Licenciada y Master en Derecho europeo.

Instructora Acreditada del protocolo MBSR de 8 semanas (Reducción de estrés basada en Mindfulness), Coach Certificada CPCC y profesora certificada de Yoga. Formada en Mindfulness y compasión y Mindfulness para personas con adicciones. Ha formado parte del equipo de instructoras de MBSR adaptado a la mujer embarazada, participando en un estudio con 1.200 mujeres embarazadas, liderado por investigadores del BC Natal y Universidad de Barcelona , que demostró que practicar Mindfulness durante el embarazo disminuye el riesgo de parto prematuro, además de tener un impacto positivo en el desarrollo del feto. Ha sido Instructora de Instructores del programa MBSR (Practicum, Capacitación y Supervisión) en el Instituto esMindfulness.

Desde el año 2011 acompaña a personas y equipos con sesiones individuales y grupales, en su camino de desarrollo de liderazgo y equilibrio mente-cuerpo. Es Supervisora y Coach para Instructores de Mindfulness. Especializada en impartir Programas de MBSR adaptados al entorno organizativo, dando cursos y charlas en empresas, instituciones y en grupos en abierto.

Es una persona cercana, intuitiva, conectada con la inteligencia del cuerpo y con una voz que acompaña a indagar en lo profundo. Puede impartir programas en Español, Inglés y Francés.

Nivel de formación

  • Curso Practicum MBSR, realizado (fecha e instructor): abril 2016 con A.Martin y S.Comas
  • Curso MBSR como observador-participante realizando: Andrés Martin mayo 2016
  • Impartición del primer programa MBSR de 8 semanas (fecha y lugar): Barcelona, mayo 2017 en Instituto esMindfulness
  • Curso Capacitación o TDI en MBSR, realizado: Abril 2017 con A.Martin y S.Comas

Actividades realizadas el año pasado

  • Programas MBSR de 8 semanas impartidos durante (…) y nº asistentes (…)
  • Otras intervenciones de Mindfulness realizadas:
  • UAB, personal PAS. 11 ediciones de 8 horas introducción a Mindfulness con grupos de 20 a 24 personas. Total: aproximadamente 240 personas. 88 horas.
  • CTTI (Generalitat de Cataluña): 3 ediciones de 15 horas de introducción a Mindfulness, en grupos de 23 personas. Total aprox 64 personas, 45 horas.

¿Buscas instructores en tu zona?

Localidades con instructores

¿Eres instructor MBSR y quieres formar parte de la asociación?

¡Inscríbete como instructor!