Descripción del proyecto

David García Hermosilla

Licenciado en Restauración de Pintura y de Escultura, trabaja varios años en restauración, transporte de obras de arte y como especialista en conservación preventiva. Dedicado al Control Aéreo desde el año 2001, ha trabajado en Torres de alta complejidad, Ruta y Aproximación Radar.

En un entorno tan complejo como el Control Aéreo y convencido de la importancia vital y cada vez mayor de los Factores Humanos para la integridad de los sistemas basados en el rendimiento individual y el trabajo en equipo, orienta su desarrollo profesional hacia la gestión del Estrés y la Fatiga en entornos críticos para la seguridad, y a la gestión de equipos en condiciones tan exigentes.

Formado en 2016 como Facilitador TRM (Team Resouce Management) y en 2017 como PEER certificado del programa CISM “Critical Incident Stress Management” tanto individual (“Individual Crisis Intervention and Peer Support”) como para grupos (“Group Crisis Intervention”). Ambos títulos acreditados por la ICISF – International Crisis Incident Stress Foundation.

En 2018 completa su formación como Instructor MBSR Capacitado TDI, Programa de Jon Kabat Zinn de la Universidad de Massachusetts, con Andrés Martín (Instituto esMindfulness).

Actualmente ejerce las funciones de Instructor-Supervisor de Ruta, Facilitador TRM, y de asistencia para la gestión de estrés tras incidente crítico. Buscando reducir el estrés y la fatiga, aumentar la resiliencia, individual y colectiva, y potenciar las habilidades de comunicación, conciencia situacional, toma de decisiones y liderazgo en las organizaciones.

Tras años de formación y práctica personal, desde 2018 imparte el MBSR de 8 semanas de reducción de estrés basado en Conciencia Plena.

Nivel de formación

  • Curso PRACTICUM MBSR, realizado: 24-29 SEPTIEMBRE 2017 con ANDRÉS MARTÍN ASUERO y SYLVIA COMAS.
  • urso MBSR como observador-participante realizado: 30 ENERO – 20 MARZO 2018 con ANDRÉS MARTÍN ASUERO.
  • Impartición del primer programa MBSR de 8 semanas del 12 FEBRERO – 9 ABRIL 2018.
  • Curso CAPACITACIÓN o TDI en MBSR, realizado:
    15 ABRIL 2018. ANDRÉS MARTÍN ASUERO y SYLVIA COMAS.
  • CURSO INTENSIVO “Plenamente”. 30 Marzo – 2 Abril 2017. Con ANDRÉS MARTIN ASUERO y SYLVIA COMAS
  • 2018 Curso del Instituto HeartMath “The Resilience Advantage Program”. En aplicación de Técnicas de Coherencia cardiaca para la reducción de estrés.
  • 2018 Certificado como «HeartMath Add Heart Facilitator». Facilitador en Técnicas de Coherencia cardiaca para la reducción de estrés.
  • 2018-2019 Curso MINDFULNESS AVANZADO (23 hrs presenciales) con Andrés Martín. Profundizando en la práctica y herramientas que permitan desplegar mejor el potencial personal individual y en la enseñanza de Mindfulness.

Actividades realizadas el año pasado

  • Otras intervenciones de Mindfulness realizadas: Talleres y formaciones en Reducción de estrés y Gestión emocional, y reducción de estrés tras incidente crítico.
  • RETIRO SILENCIO para INSTRUCTORES 5 días – Monasterio Luz Serena. Tradición Zen. Maestro DOKUSHÓ VILLALBA. Días 4-9 Julio 2017.
  • RETIRO SILENCIO 7 días – Solius. Casa Espiritualidad Sta Elena. Tradición VIPASSANA. Con ANDRÉS MARTIN ASUERO y SYLVIA COMAS. 20-27 AGOSTO 2017.
  • RETIRO SILENCIO 7 días –. Tradición VIPASSANA. Con BOB STAHL – ANDRÉS MARTIN ASUERO. 16-23 AGOSTO 2018.
    Solius. Casa Espiritualidad Sta Elena

¿Buscas instructores en tu zona?

Localidades con instructores

¿Eres instructor MBSR y quieres formar parte de la asociación?

¡Inscríbete como instructor!