Anna Fons afirma que el Mindfulness le ayuda «a tomar decisiones de forma tranquila y calmada. Sintiendo más el corazón que la mente». Licenciada en Ciencias Biológicas y Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, antes de centrarse en la conciencia plena se dedicó, durante más de 20 años, a trabajar para la mejora del medio ambiente y la mejora de las condiciones laborales de sus compañeros de trabajo.

Empezó en el 2012 con la práctica meditativa y, después de realizar varias formaciones y retiros, en el 2019 decidió dejar el mundo de la industria para dedicarse a ella misma, su familia y a servir a las personas que lo puedan necesitar. Desde entonces está realizando formaciones y talleres de Mindfulness para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Talleres e intervenciones

En la actualidad, Anna Fons dedica gran parte de su tiempo a trabajar en una clínica de salud mental, en ITA, donde realiza intervenciones basadas en Mindfulness para adolescentes, jóvenes, y adultos. Colabora, además, con diferentes asociaciones para realizar formaciones tanto en MBSR como talleres o sesiones de meditación.

También participa en otro proyecto que se desarrollan en el centro (Parèntesi) Espais Psicoterapèutics, situado en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, donde ofrece talleres de Mindfulness y programas de MBSR.

Los beneficios del Mindfulness

Anna explica que el Mindfulness le ha dado una forma diferente de vivir, «porque me ayuda a estar presente en la mayoría de situaciones de mi vida cotidiana».

La instructora destaca que también aplica a fondo la conciencia plena cuando está guiando sesiones. «Cuando las personas perciben que tú estás presente, ellas también intentan estar contigo en la sesión», comenta.