La plataforma de películas en ‘streaming’ Filmin, en colaboración con el 𝗜𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝘁𝗼 𝗲𝘀𝗠𝗶𝗻𝗱𝗳𝘂𝗹𝗻𝗲𝘀𝘀, creo hace tres años un canal dedicado al Mindfulness con la intención de difundir los valores y principios asociados a la atención plena.

Este canal cuenta en la actualidad con 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗼 𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗹í𝗰𝘂𝗹𝗮𝘀 agrupadas en cinco grandes epígrafes: Del estrés a la felicidad, Películas que sacan lo mejor de las personas, El valor de estar presente, Volver a lo esencial y Atrapados en el estrés.

Uno de los títulos destacados de este canal es el documental ‘𝗗𝗲𝗹 𝗲𝘀𝘁𝗿é𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝗳𝗲𝗹𝗶𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱’, que narra la historia de un hombre insatisfecho, estresado y cansado, que decide embarcarse en un viaje acompañado de un monje budista de 92 años y del monje tibetano 𝗠𝗮𝘁𝘁𝗵𝗶𝗲𝘂 𝗥𝗶𝗰𝗮𝗿𝗱.

Pero también pueden verse 𝗽𝗲𝗹í𝗰𝘂𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗿𝗲𝗺𝗶𝗮𝗱𝗮𝘀,como ‘Drive my car’, basada en un relato del escritor 𝗛𝗮𝗿𝘂𝗸𝗶 𝗠𝘂𝗿𝗮𝗸𝗮𝗺𝗶, filmes futuristas como ‘Her’, protagonizado por 𝗝𝗼𝗮𝗾𝘂𝗶𝗻 𝗣𝗵𝗼𝗲𝗻𝗶𝘅 u obras que ya son todo un clásico del cine como ‘Taxi Driver’, dirigida por 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗶𝗻 𝗦𝗰𝗼𝗿𝘀𝗲𝘀𝗲 e interpretada por 𝗥𝗼𝗯𝗲𝗿𝘁 𝗱𝗲 𝗡𝗶𝗿𝗼.

Para poder ver estas películas no es necesario estar suscrito a esta plataforma de pago especializada en cine, ya que muchas de ellas también 𝘀𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲𝗻 𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗹𝗮𝗿 por horas a precios muy razonables.