Hoy nos hacemos eco de un reportaje de la revista Cinemania, en el que se recogen cuatro documentales sobre meditación. De hecho, en la publicación aparecen cinco, pero uno de ellos, ‘Yo soy (I Am)’, dirigido por Tom Shadyac, ya no está disponible en Netflix. Entre los que todavía se pueden encontrar en las plataformas mencionadas tenemos los siguientes:

Guía Headspace para la meditación (Netflix)

Es una docuserie en la que se exponen los beneficios de la meditación. Sus episodios, de corta duración, ofrecen técnicas y herramientas en forma de guía. Al hilo de este proyecto también podemos encontrar en esta plataforma los documentales Headspace: Relaja tu mente.

Hannah: Buddhism’s Untold Journey (Amazon Prime Video)

Este documental repasa la vida de Hannah Nydahl, una joven de Copenhague con un pasado hippie y desenfrenado, que experimenta un gran cambio a través de la introspección y el budismo, que le llevará a ser maestra y traductora de la escuela Karma Kagyu.

InnSæi (Filmin)

Largometraje islandés que aborda la búsqueda de un viaje global en la conexión con nosotros mismos. Una travesía por la naturaleza, la ciencia, el alma o la creatividad, que nos ayudará a evitar el estrés del día a día.

Sadhaka: la senda del yoga (Filmin)

Filme español dirigido por Nicolás Gauthier, que nos acerca al yoga y que intenta desmontar los prejuicios hacia las disciplinas físico-mentales originales de la India. Ese recorrido se realiza a través de la historia del maestro de yoga y escritor Ramiro Calle.