Maria Teresa Oller Guzmán

Tenemos una buena noticia para los/as asociados: El Programa de Formación de Instructores de Mindfulness y MBSR del Instituto esMindfulness – en el que estamos formados todos/as los/as instructores de la Asociación – ha obtenido la Acreditación de la International Mindfulness Teacher Association (IMTA) de EE.UU.

La IMTA es una Asociación de Instructores de Mindfulness, legalmente constituida como entidad sin ánimo de lucro para velar por la profesionalización y estandarización de la formación en Mindfulness a nivel internacional.

Entre otras tareas, la IMTA certifica de forma independiente instituciones que imparten formación de Mindfulness y profesionales a nivel internacional en aras a mantener unos estándares de calidad e integridad en la difusión de Mindfulness en la sociedad.

Esta acreditación reconoce los programas formativos “rigurosos, bien diseñados e impactantes que contribuyan al impulso de una nueva generación de facilitadores, instructores y docentes certificados de atención plena”.

El programa de Formación de Instructores en Mindfulness y MBSR del Instituto esMindfulness ha sido aceptado después de otros de referencia como el de la Universidad de California de Los Angeles (UCLA).

Esta acreditación implica que, a partir de ahora, los profesionales formados en el Instituto esMindfulness podrán certificarse con la IMTA y tener así un reconocimiento internacional de su formación en Mindfulness. Los requisitos que requiere la IMTA, a día de hoy, para la certificación individual son los siguientes:

  •  Haber completado el itinerario de un Programa Acreditado de Formación de Instructores de Mindfulness de 200 horas.
  •  Pagar los costes de afiliación a la Asociación y enviar los materiales de la formación recibida como Instructor/a de Mindfulness.

Realizando el Programa de Formación de Instructores del Instituto esMindfulness se cumple con los requisitos de formación y experiencia docente que se solicitan, quedando solo pendiente abonar el importe como asociado/a.

Dado que la IMTA es una asociación relativamente nueva, en los próximos meses iremos ampliando la información sobre el efecto de la acreditación del Programa de Formación de Instructores, de cómo proceder para acreditarse individualmente y de los beneficios que ello puede conllevar, confiando en que este reconocimiento contribuya a distinguir la labor que, humildemente y con corazón, llevamos a cabo los/as profesionales del Mindfulness en España.