Descripción del proyecto

Mª Ángeles Morales Ibáñez

Soy maestra de Ed. Infantil y Primaria y mi actividad profesional se ha desarrollado en el ámbito de la docencia, desde el cual participé durante años en numerosos cursos de pedagogía y didáctica, dentro del marco de la formación permanente. Paralelamente, me formé en PNL (Practitioner, Màster y Trainer) y Coaching y finalmente he realizado formación en Mindfulness.

Actualmente estoy centrada en este último ámbito, muy importante para mí, en el cual realizo cursos como instructora. Desde mi profesión, como tutora y en la Dirección de una escuela, a lo largo del tiempo he podido observar que cada vez hay más niños estresados y que también padres y maestros están sometidos a muchas tensiones debidas a ritmos y presiones de la vida diaria.

En mi experiencia de vida he experimentado y observado cómo aspectos vivenciales inciden en las personas, creando estrés y afectando a diferentes áreas como salud, comunicación, relaciones, rendimiento en el trabajo,… condicionando el bienestar. Y he aprendido que se puede hacer algo al respecto.

Practico meditación desde hace años. He podido experimentar que la práctica de Mindfulness contribuye a prevenir y reducir el estrés y sus efectos nocivos y a vivir en armonía con la vida. Por ello, sigo profundizando en su práctica y quiero seguir transmitiéndolo a otras personas para colaborar con ellas a su bienestar.

Nivel de formación:

  • Curso Practicum MBSR: Septiembre 2016 con Andrés Martín y Sylvia Comas, Instituto esMindfulness (Barcelona)
  • Curso MBSR como observador-participante: Octubre- Diciembre 2016 con Pilar Morales y Raimon Espurz, Adaptic Institute (Barcelona)
  • Seminario “Mindfulness y Niños”: en Noviembre 2016 con Sylvia Comas, Instituto esMindfulness (Barcelona)
  • Curso Capacitación o TDI en MBSR: Abril 2017 con Andrés Martín y Sylvia Comas, Instituto esMindfulness

Actividades realizadas:

  • Programa MBSR de 8 semanas, del 14-02-2017 al 04-04-2017, con 10 asistentes, en Adaptic Institute (Barcelona)
  • Programa MBSR de 8 semanas, del 24-04-2018 al 12-06-2018, con 12 asistentes, en la entidad t’acompanyem (Barcelona)
  • Talleres introductorios MBSR en Febrero 2017 y Octubre 2017, con 15-20 asistentes, en Adaptic Institute (Barcelona)
  • Talleres introductorios MBSR, en Marzo 2018, con 12-15 asistentes, en la entidad t’acompanyem, Barcelona
  • Talleres introductorios a Mindfulness/MBSR, en Mayo y Julio de 2018, con 20-25 asistentes, en la Federación “Torre de la Sagrera” (Barcelona)
  • Curso de Mindfulness, del 08-05-2017 a 17-07-2017, con 12 asistentes, en Enebra (Badalona) para Consorci Generalitat-Ministerio de Trabajo dentro del “Pla de Formació Continuada”
  • Curso de Mindfulness, del 09-04-2018 a 25-06-2018, con 12 asistentes, en Enebra (Badalona) para Consorci Generalitat-Ministerio de Trabajo dentro del “Pla de Formació Continuada”
  • Retiros Mindfulness, el último largo en Agosto 2017, retiro de 7 días tradición Vipassana, con Andrés Martín en Solius (Girona)

¿Buscas instructores en tu zona?

Localidades con instructores

¿Eres instructor MBSR y quieres formar parte de la asociación?

¡Inscríbete como instructor!