Formación y trayectoria profesional

Licenciada en Ciencias Empresariales y  MBA por ESADE y por HEC, París. Desarrolló su carrera profesional durante 20 años en París, Madrid, Nueva York y Barcelona, desempeñando diversos cargos directivos en algunas de las principales empresas mundiales de productos de lujo y moda y trabajando 5 años como consultora independiente.

Interesada en enfocarse en una actividad orientada  a las personas  y su desarrollo personal , estudió Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, obteniendo el grado de profesora.

Ha realizado en 2012 un trabajo de investigación con ESADE sobre Mindfulness y desarrollo directivo en el que se analizan los beneficios que la práctica  de Mindfulness puede tener para profesionales de la gestión y desarrollado el programa Mindfulness en el Trabajo, basado en el programa MBSR, y orientado a conseguir una mayor eficacia personal en el trabajo y un mejor equilibrio entre la vida profesional y la personal.

Es fundadora del Instituto Esmindfulness en Barcelona y  care-holder del HUB Madrid, una organización para el fomento de la emprendeduría y la innovación social.

Especializada en programas de Mindfulness para la reducción de estrés, su actividad además de los cursos abiertos se centra en el ámbito organizativo (empresas e instituciones sociales) y en el sector de educación.

Currículum

Hizo su primer MBSR como participante en el otoño 2008  y a partir de ese momento fue ampliando y profundizando su desarrollo como instructora de MBSR tanto en España como en el Center for Mindfulness (CFM) de la Universidad de Massachusetts donde completó su formación hasta certificarse como profesora de MBSR por esa Universidad.

Además de esta formación en Mindfulness de MBSR, ha participado en otros programas con enfoques de mindfulness orientados a las organizaciones y al desarrollo de la presencia y de la capacidad de liderazgo con Peter Senge (MIT), Otto Scharmer y Arawana Hayashi (Presencing Institute) o el Mind and Life Institute.

Sylvia empezó a practicar yoga en 1992 (Iyengar) y meditación zen en 1999 y ha realizado numerosos retiros en las tradiciones vipassana y zen con maestros como S.N. Goenka (y otros miembros de su organización), Thich Nath Hanh, Berta Meneses, Basili Lorca, Fernando Rodriguez y Dhiravamsa. También ha participado  a varios retiros de Mindfulness con Jon Kabat-Zinn.

Ha impartido más de 30 programas MBSR de 8 semanas en abierto y realizado numerosas intervenciones  de mindfulness de menor duración en empresas así como talleres orientados a llevar mindfulness a niños y jóvenes alcanzando una difusión de más de 1000 personas.

Es autora del libro “Burbujas de paz, un pequeño libro de Mindfulness para niños y no tan niños” (Ed Nube de Tinta- 2016), que promueve el llevar la práctica de Mindfulness a niños y jóvenes, en el ámbito familiar y en el aula.