Formación y trayectoria profesional

Diplomado en Marketing y MBA por la Escuela Superior de Marketing y Administración (ESMA) de Barcelona. Programa Dirección General (PDG) por IESE de Barcelona. Coaching personal (FPC), ejecutivo (CE) y corporativo (DC) en The International School of Coaching (TISOC) en Barcelona. Facilitador autorizado del Programa “Directivo Coach: la expansión del capital humano”. Instructor acreditado del Programa MBSR por Andrés Martín Asuero – (Instituto Esmindfulness). Formado en MBCT (Mindfulness Based Cognitive Therapy) y CCT Universidad Standfor (Cultivation Compassion Training) con Koncha Pinós-Pey.

De 1988 a 2005 desarrollé mi actividad en el sector del Marketing-Comunicación. A partir de 1995, en el Medio Ambiente Industrial asumiendo cargos de dirección general en empresas de ámbito internacional. Fruto de la experiencia en la dirección de personas y proyectos, cre   mi propia empresa en 2006 para contribuir al desarrollo de las personas tanto en su ámbito personal como profesional. A la Consultoría, añado en 2008 Coaching y formación en habilidades directivas. Finalmente, incorporo programas y cursos de mindfulness a través de OME Espais y de Instituto EsMindfulness. La propuesta de mindfulness se concreta en el programa de reducción de estés (MBSR) y en talleres de carácter especializado donde, a partir de una introducción a mindfulness, trabajamos comunicación, toma de decisiones, gestión del tiempo y regulación emocional, con mindfulness.

Autor del libro “Mindfulness Práctico. Reduce el estrès y vive en conciencia plena. Ediciones Oberon / Grupo Anaya. Madrid 2016.

Creador del programa de radio on line “Con Plena Conciencia” en Radio Construyendo Relaciones Barcelona.

Currículum

Entré en contacto con la meditación de concentración o calma mental, en mi juventud, dentro de la tradición hindú. Pero es desde 2005 que la práctica de la meditación se ha convertido en parte integrante de mi vida cotidiana. La formación y práctica en mindfulness ha sido un complemento que ha enriquecido la experiencia y me ha ayudado en mantener la disciplina necesaria. Me he formado en meditación de Shamata, Vipassana y Mantrayana dentro de la tradición budista Vajrayana (Escuela Sakyapa), aunando las enseñanzas de filosofía – recibidas de Maestros de la tradición – con la práctica personal y al menos 7 retiros cuya duración oscilaba entre un intensivo de fin de semana a 4 días y, además, un retiro de 26 días. A partir de 2013 he realizado retiros cada año, de manera continuada, con una duración de 5 a 12 días dentro de la tradición Vipassana y Zen.